.......... ........ ......... ....... .......

Ideas Para Negocios: Coworking Complementario y de interés mutuo.

16 de diciembre de 2010



Si bien hablamos de la idea del Coworking como forma de minimizar costes o más bien compartirlos entre varias empresas aprovechando los espacios comunes, ahora aparece otro tipo de Coworking, donde la idea para el negocio es la unión estratégica de ambas empresas para aumentar beneficios.

Este tipo de Coworking se está dando a conocer en el negocio de la Fotodepilación, donde las empresas especializadas en este sector, buscan peluquerías o centros de estética que carezcan de este servicio. Las empresas de fotodepilación instalan la maquinaria y ponen su personal sin cobrarle nada al centro de estética y evidentemente sin que el centro de estética les cobre un alquiler.

La idea es básicamente ofrecer este servicio complentario en el centro y a cambio, el centro recibirá un porcentaje de las ventas por fotodepilación. El porcentaje oscila entre el 30-50% y los beneficios son mutuos para ambos negocios.

Se podría decir que este tipo de colaboración es innovadora, pero la verdad es que en Estados Unidos (para variar) es muy frecuente y no sólo en los servicios de estética.

En tiempos de crisis, se deben buscar todo tipo de estrategias para obtener más beneficios sin aumentar los gastos fijos y esta es una excelente idea. Sea cual sea tu negocio, puedes buscar la forma de expandirte utilizando los medios de otras empresas o locales y buscar la forma de que la otra empresa salga ganando por la colaboración.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo