inversionesTodo

Invertir en Futuros. Definición. Qué son los Futuros. INVERSIONES

Cuando hablamos de los tipos de mercados financieros, pusimos los futuros en el 5º lugar , donde estaba la zona de riesgo aunque de mayor rentabilidad, por lo que la inversión en futuros es una inversión de alto riesgo y donde se requiere conocimiento prácticamente de todo tipo de productos de inversión al ser derivados.

Los futuros son los contratos a plazo que tengan por objeto valores, préstamos, depósitos, índices y otros instrumentos de naturaleza financiera, que tengan normalizados su importe nominal, su objeto y fecha de vencimiento y que se negocien en un mercado organizado cuya sociedad rectora los registre y liquide.

Las características operativas que definen e ideantifican los futuros son:

  • Se negocian en mercados organizados, por lo que pueden ser comprados y vendidos en cualquier momento de la sesión de negociación sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento.
  • Tanto para comprar como para vender futuros, los intervinientes han de aportar garantías al mercado a modo de evitar riesgos.

Las modalidades de futuros pueden ser:

  • Futuros sobre divisas.
  • Futuros sobre tipos de interés: En este caso, su objeto de contrato es un activo financiero tangible o teórico de interés.
  • Futuros sobre índices Bursátiles.
  • Futuros sobre acciones.

Actualmente cotizan futuros sobre todas las acciones del Ibex35 y algunas del mercado continuo.

Esto son son los futuros y como ya hemos dicho, no es una inversión destinada a principiantes, ya que incluso un alto porcentaje de inversores «expertos» pierden dinero en esta inversión.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.