.......... ........ ......... ....... .......

La Comisión Europea abrirá una investigación contra Google por abuso de posición dominante.

1 de diciembre de 2010



Google domina el 90% del mercado europeo en las búsquedas de internet, por lo que otros grandes de internet ya han comenzado a quejarse, siendo uno de ellos Ciao de Microsoft.

La Comisión Europea ha decidido abrir una investigación formal contra Google por serias sospechas de prácticas de abuso de posición dominante en el mercado de los motores de búsqueda alegando que Google favorece sus propios servicios penalizando los del resto de su competencia.

Cada vez que hacemos una búsqueda en Google, nos encontramos con dos categorías de resultados: Los gratuítos y los de pago ó patrocinados, situados en la parte de arriba y derecha de la pantalla. Lo que actualmente analiza Bruselas es si Google abusa de su posición de dominio colocando en la parte más baja los servicios de sus competidores "aniquilando" al resto de los motores de búsqueda.

Bruselas, después de 8 meses de investigación terminará este caso haciéndole una serie de exigencias y le pedirá que deje de "aniquilar" a su competencia o de lo contrario le impondrá una cuantiosa multa.

Por otra parte Google entiende que pueden existir empresas que se sientan discriminadas debido a su algoritmo secreto que es el que mide la relevancia de ciertas páginas. No obstante, como es de costumbre, Google no se "cierra en banda" y está abierto a sugerencias para poder mejorar y sobre todo a cooperar para que nadie se sienta discriminado.

Opinión personal

En este caso, mi opinión personal acerca de este hecho va a ser muy corta. Sólo diré que estoy totalmente seguro de que si Bing, Ciao o Yahoo dominaran el mercado de las búsquedas, le darían una facilidad enorme a Google para dar a conocer su servicio siendo competencia directa y totalmente seguro de que no mirarían por su propio interés. Por favor!!!....






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo