inversionesnegociosTodo

Situación España para 2011. Trabajo, Negocios e inversiones

En 2011 España tocará fondo por fin. No es que me alegre de que toque fondo, pero la única forma que tiene este país de recuperarse es entrar de una vez en el ojo del huracán donde ya todo lo que venga después, sean mejoras.

No se van a crear nuevos puestos de trabajo, y si se crean algunos, estos serán relativamente desproporcionales a los empleos que se van a destruir, por lo que para aquellos que esperen el milagro de que les llamen a la puerta de su casa para ofrecerles un trabajo, se encontrarán muy decepcionados.

El Estado continuará con sus medidas recaudatorias desproporcionadas y en algunos casos subrealistas por lo que la situación económica de gran parte de los españoles se verá ligeramente empeorada a base de impuestos, subidas de luz, agua y productos básicos.

Se acabó como hemos podido ver la protección para los desempleados por lo que será el año que batirá records de embargos de viviendas mejorando el negocio inmobiliario de los bancos a medio y largo plazo.

Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado será el mayor papel de recaudación del estado, donde intentarán sanear las arcas públicas del estado a base de sanciones y nuevas leyes que no benefician a nadie, salvo al propio estado.

Bares y restaurantes notarán la bajada de ventas debido a la nueva ley anti-tabaco que sumada a la subida de impuestos, derivará en un alto porcentaje de cierre de estos locales de ocio.

Las ayudas para nuevos emprendedores serán mínimas por lo que aquellos nuevos proyectos deberán ser financiados a través de inversores privados. No obstante, aquellas personas con visión y adaptación a los cambios, encontrarán formas de hacer negocios aprovechando la era tecnológica.

Ver también:  Señales que indican que podrías ser un psicópata (o cualquiera de la empresa)

Aparentemente el año 2011 no trae mejoras de situación económica para los españoles, lo cual no significa que no sea buena época para aprovechar ciertas oportunidades y nuevas formas de negocios.

Lo que está claro que será un año donde se entrará en una guerra por la supervivencia, una época para inteligentes y visionarios, siendo la buena noticia, que cualquiera puede tener en un momento dado un «toque de iluminación».

Para los inversores, la situación no ha cambiado y seguirán teniendo increíbles oportunidades invirtiendo tanto en bolsa española como en productos de inversión de países emergentes.

Evidentemente, esta es la visión mía particular y puede que esté equivocado, aunque sinceramente , creo que no hay que ser economista ni gurú para ver que la situación será muy parecida o incluso peor a la descrita.

Como decía Michael Douglas en Wall Street 2: «En una época donde la cosa está fea, sólo los feos consiguen sacar tajada»

Así que Feliz 2011 y sálvase quien pueda.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • Espero que en este 2011 tengamos la suficiente confiada y fuerza para superar lo y cada uno de nosotros en nuestro entorno mas solidario y exigir mas a nuestros políticos y empresarios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.