.......... ........ ......... ....... .......

Ayudas para Emprendedores menores de 35 años.

9 de enero de 2011



Los jóvenes emprendedores menores de 35 años podrán optar a ayudas de hasta 50,000 euros. La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación (ANCES), presidida por BIC Europa y la empresa Nacional de Innovación (Enisa), han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión de una línea de financiación para emprendedores menores de 35 años.

Podrán optar a estas ayudas en forma de préstamo participativo todos los planes de negocio excepto los del sector inmobiliario y financiero, siendo el importe máximo de 50,000€.

De esta cuantía, la empresa beneficiaria tendrá que aportar al menos un 15% de la cuantía solicitada en forma de recursos propios, con un tipo de interés fijo y un tipo de interés variable. Además especifican que estos préstamos no tienen gastos de estudios ni se precisan garantías.

Su periodo de amortización máximo será de 5 años con una carencia de capital de un mínimo de 6 meses.

Y desde aquí aprovechamos para recordar lo que otras tantas veces hemos recordado. El hecho de que se concedan ayudas, financiación o préstamos participativos, no significa que se lo vayan a conceder al primero que entre por la puerta, por lo que es indispensable realizar un buen estudio de mercado y un excelente plan de negocio para asegurarnos de que guste a la persona que concederá el préstamo.
Suscríbete gratuítamente a nuestro blog para recibir nuestros artículos.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


3 comentarios

  1. y esta ayuda a emprendedores como se solicita?

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que el artículo es de enero, ya no estoy seguro de si continuará estando disponible. No obstante,esta ayuda era únicamente para Andalucía, se me olvidó especificarlo.

    Te invito a que suscribas, es gratuito y solemos estar al día en ayudas para emprendedores conforme van saliendo.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar
  3. muchas graacias por la respuesta. tomare en cuenta tu invitacion....

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo