Todo

Blekko, La Alternativa a Google.

Esta semana, nuestros amigos de TechCrunch hacían eco del buscador que probablemente termine siendo la alternativa de Google. Acusaban a Google de no tener bien ordenados los resultados y que a la hora de hacer una búsqueda, aparecían en los primeros resultados páginas patrocinadas y otras muchas dedicadas al Spam, consideradas irrelevantes, por lo que añadido al monopolio que Google ha hecho, proponían a Blekko como un buscador competente y que probablemente termine colocándose por delante de Google y Bing ( Microsoft ).

Los inversores han debido tomarse en serio esta noticia y ya han hecho una fuerte inversion de unos cuantos millones de dólares en Blekko. Ahora bien, como no iba a ser menos, hemos probado el buscador y acá viene nuestra opinión personal.

Para comenzar, busqué mis páginas en Blekko, y parece ser que la «araña» de indexación de páginas se ha saltado negocios1000 o sencillamente no le gustan las páginas con fondo azul.

Después hice algunas búsquedas de información que uso cotidianamente y me lanzó a unos resultados totalmente irrelevantes. Es más, que si tienen queja de que Google tiene entre sus resultados el «Spam», Blekko tiene entre sus resultados la biblia de los Spammers, ya que únicamente me he encontrado con páginas de programas de afiliados.

Y con respecto a la calidad de las búsquedas, pues sin exagerar, puedes buscar «entradas de cine» y aparecerte concesionarios de coches. Así que miedo me da si algún día Blekko fuera la alternativa a Google.

Si bien, Bing y Yahoo, por ahora son ciclomotores corriendo tras el «Reactor» de Google, Blekko por ahora es un ciego corriendo tras su perro.

Ver también:  Directrices de inversión en bolsa para este 2011-2012

Google hizo un trabajo magnífico en sus inicios y no ha dejado de mejorar su algoritmo para que día a día pueda proporcionarnos mejores resultados y es por eso que mayoritariamente lo preferimos. Puede que no sea perfecto, pero se esfuerzan por conseguir la perfección mientras que el resto, por ahora únicamente se esfuerzan por ser algo competentes.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.