Todo

La Banca China entra en España

Industrial and Commercial Bank of China (ICBC), gigante bancario número uno a nivel mundial por capitalización bursátil, acaba de abrir una sucursal en Madrid. La banca china está comenzando un proceso de expansión y ya se ha alojado con diversas sucursales en París, Bruselas, Milán, y esperan duplicar su presencia en toda Europa. 
Esta es una buena noticia, ya que con la entrada de bancos exteriores cabe la posibilidad de que  abran nuevamente el grifo de los créditos y préstamos hipotecarios.

China está invirtiendo en España. Hace poco se anunciaba una gran compra de deuda española por parte de este gigante y esta misma mañana han prometido aumentar la compra de obligaciones del Estado, además de que se están interesando por algunas empresas, las cuales pueden llegar a ser dominadas por sus ejecutivos y con su forma de trabajo y disciplina, podrían llegar a obtener los resultados que hasta ahora no se están obteniendo.

El problema que algunos le vemos a este tipo de noticias, es si pasado un tiempo, ¿China generará puestos de trabajo españoles o incorporará un porcentaje demasiado alto de trabajadores procedentes del continente asiático?

Aunque bueno, por ahora, podríamos decir que con sus inversiones están colaborando con la salida de esta recesión que vive nuestro país. ¿ Qué pensais vosotros de estas noticias? ¿debemos agradecer o preocuparnos en un futuro?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Estoy de acuerdo con Mirtha. A veces la salvación entra en forma de gatito y al final se convierte en un dragón que cobra un alto precio.

    Por no hablar que la cultura oriental va en contra de muchas cosas por las que España ha peleado: IGUALDAD, MACHISMO,ETC

  • hummmm.españoles no le vendan todo a los chinoa!si bien es una de las mayores potencias a nivel mundial fijencen como viven la mayoria de los chinos en su pais.lo q puedan solucionar hoy mañana se lo van a cobrar muy caro .espero de corazon q salgan de la crisis.
    saludos
    mirtha
    argentina

  • China con el tiempo llegará a ser la mayor potencia económica si es que no lo es aún, po rdelante de EEUU.

    Cuando comenzaron a crear industria en Estados Unidos, no les hacía mucha gracia su presencia allí y creo que con lo patrióticos que son continuan sin hacerles gracia, pero la realidad es que son dueños de la mayoría de las empresas grandes.

    Puede que ahora mismo no sea un problema, ni dentro de 5 años, pero cuando se hayan posicionado correctamente, serán irreversiblemente los amos del mundo, para bien oo para mal.

    Ricardo Acosta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.