inversionesTodo

La Salud de Apple como empresa se ve afectada, debido a la salud de su creador, Steve Jobs

En 2004, se le diagnosticó un cáncer de páncreas al consejero delegado de Apple, Steve jobs. Esta semana, la compañía ha anunciado que Steve estará de baja un tiempo y no han dado más explicaciones, por lo que se podría suponer, o al menos así ya lo están suponiendo, que el legendario Steve Jobs está sufriendo nuevamente una complicación de su grave enfermedad o un rechazo del hígado que le fue transplantado.

Apple es la segunda compañía más valiosa del mundo por capitalización bursátil y ya le está pasando factura la baja de su consejero delegado. Ayer mismo en Wall Street, la compañía sufrió una caída de un 4% en bolsa y de seguir los temores de que Steve puede pasar el relevo de su puesto, Apple podría llegar a tener pérdidas de más de 13,000 millones de dólares, llegando a bajar el precio de las acciones incluso un 15% más.

Los rumores se dirigen hasta Tim Cook como futuro gobernante de la compañía. No es que Cook no sea una persona competente en el mundo de la gerencia, pero la reputación de Steve Jobs, el cual se encargaba de controlar cada detalle del proceso de creación y comercialización, puede hacer pensar que Cook no estará al nivel de Steve.

Para aquellos que no conozcan la historia de Steve Jobs ni de dónde salió Apple, es de recomendable lectura nuestro artículo sacado del propio discurso que Steve jobs dio en la Universidad de Stanford. ( Los Inicios de Steve Jobs ).

De todos los grandes empresarios de los que hablamos, probablemente Steve sea el que tiene la historia más motivante de lucha, constancia, perseverancia y todas las características que definen a un triunfador, y es por eso que espero que al igual que ganó la batalla por su empresa, ahora gane la batalla a esta triste enfermedad.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.