motivaciónnegociosTodo

La Suerte en los Negocios. ¿Existe la suerte?. Motivación Emprendedores

Cuando no somos capaces de hacer algo, tendemos a pensar que la persona que ha sido capaz de hacerlo, ha tenido mucha suerte y nosotros muy mala suerte, es más, últimamente no paro de escuchar que todos los grandes empresarios y millonarios actuales son lo que son, únicamente debido a la suerte.

No importa que hayan pasado horas haciendo planes de negocio, estudiando mercados, preparándose en conocimientos ni que hayan sacrificado en algunos casos su vida familiar para llevar adelante un proyecto…al final, lo único que cuenta es que tuvieron suerte.

Y yo sentado en mi sofá, mirando las noticias en televisión, observando esos programas que nos ponen al día de los chismes de nuestros famosos. Qué injusticia con todo el esfuerzo que hago criticando mi actual puesto de trabajo, que luego llegue un tal Amancio Ortega o un Steve Jobs que sea tocado por la «varita mágica» de la suerte.

El destino no estaba a mi favor. Por eso no he llegado a nada en la vida. Y yo que esperé sin hacer nada a ver si me ofrecían alguna oportunidad para ser alguien en la vida. No quiero arriesgar, pero sí que quiero ser el nuevo Bill Gates…lo que ocurre es que no me gustaría perderme el partido de fútbol esta noche. Lo dejaré para la semana que viene mejor.

No necesito ni siquiera prepararme en finanzas ni mucho menos en saber lo esencial del funcionamiento de los negocios. Cuando el «destino» entre por esa puerta, estaré preparado para recibir la suerte que me traerá, aunque ese último boleto de lotería no me ha salido premiado…Dios, qué mala suerte.

Ver también:  El negocio de las Agencias de viaje pierde rentabilidad con la crisis.

Sé que para montar mi propio negocio tendré que abandonar mi actual trabajo en el cual por 10 horas de trabajo me pagan 1,000€, que no es mucho, pero me permite hacer frente a mi hipoteca y salir los fines de semana. Me gustaría ser rico, ¿pero podrían darme la fórmula para serlo sin esforzarme mucho y a ser posible sin arriesgar?

Ahora seamos francos…la suerte no existe y el destino no está trazado. Lo único que tenemos señalado en nuestro destino es que algún día dejaremos de respirar y pasaremos a otra vida desconocida. Es por eso que todos nuestros sueños debemos realizarlos en esta vida, por si la que viene después no nos gusta.

Si tienes un sueño, lucha por el. En esta vida no se regala nada y si quieres algo debes lanzarte para cogerlo. En el camino habrá riesgos, obstáculos, malos momentos y mejores momentos, pero así es la vida en cualquiera de sus formas. De no ser así, todo el mundo conseguiría el éxito.

La vida es una batalla constante, una lucha interminable, en la cual únicamente avanzan los luchadores. Los perezosos creen en la suerte y los luchadores creen en el esfuerzo y es por eso que hasta hoy día no se ha escrito nada de ningún perezoso, ya que hasta ahora no han conseguido nada. Grábate esta frase:

«Si esperas sentado que pase algo que cambie tu vida, lo único que pasará será la vida«

Pongamos un ejemplo de la suerte:

En una partida de dardos, hay personas que lanzan el dardo y no dan en el centro de la diana. Entonces llega una persona, la cual lanza tres dardos obteniendo mejor puntuación. Es cuando alguien en la sala dice: «Qué suerte». El tirador afortunado responde: «Fíjate, que cuanto mejor apunto, más suerte tengo».

Ver también:  A veces, la mejor técnica de ventas es la ausencia de técnicas.

Los fundadores de Google tuvieron suerte. Warren Buffett lleva una carrera de 50 años «apostando» en bolsa y siempre sale el color que elige. Steve Jobs, aunque cuenten que se ha pasado días sin dormir, que ha sido un luchador nato, que nunca abandonó ni cuando fue despedido de su propia compañía para recuperla años después, al final resulta que todo ha sido cuestión de suerte. Donald Trump tuvo más suerte que ninguno, hasta el punto de qu eperdió toda su fortuna y quedó endeudado en más de 1,000 millones de dólares para 5 años después volver a ser millonario libre de deudas..QUE SUERTE!!!!

Y yo que me maté estudiando para aprobar exámenes, cuando lo único que debería haber hecho es esperar que se aprobaran solos gracias a la suerte.

Lanza tu moneda desde ese sofá en el que pasas las horas muertas y cuando salga cruz, consuélate en que has tenido mala suerte y el resto de triunfadores han tenido mucha suerte.

Sin entrar en la existencia de la suerte o la mala suerte, algo ha quedado demostrado y es que cabe una remota posibilidad de que exista la suerte, pero únicamente está disponible para aquel que se esfuerza por encontrarla.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Buen mensaje @Adriana, el corazón y la pasión son imprescindibles pero……

    @Anónimo, la potencia sin control te puede hacer derrapar. Pon pasión y corazón pero utiliza la cabeza. Una tienda de ropa y artículos enfocados a la mujer es un buen negocio y de hecho, actualmente está demandado.

    Lo cual no significa que cualquier tienda de ropa enfocada a la mujer pueda funcionar.

    Analiza el mercado donde quieres abrir la tienda, la competencia y la solvencia de la zona. Asegúrate de tener un producto original e innovador a un precio competitivo y que te distinga de tu competencia.

    No dejes de hacer el plan de negocio y de desarrollar tu estrategia de Marketing.

    Crear un negocio es dearrollar una estrategia. Pero sobre todo, haz un estudio de mercado en condiciones y piensa si internet puede ayudar a la promoción de tu negocio.

    Una vez que hayas estudiado todo esto y veas cláramente la viabilidad de tu negocio, adelante. Si ves dudas, analízalas antes de embarcarte.

    Recibe un saludo.

  • Anónimo: en tiempos de crisis, los artículos de lujo, maquillaje y ropa interior para mujeres son las cosas que más se venden. Si crees en tu negocio firmemente, TIRA, sin miedo. El secreto de "la suerte" es la actitud. Te lo digo muy en serio. Ponle todo el corazón y todas tus energías. Te funcionará.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.