ideas de negociosTodo

Las Ideas de Negocios en Internet. Negocios Rentables sin problemas de financiación.

A medida que pasan los meses, cada vez es más evidente que a pesar de la crisis, los negocios más rentables se están dirigiendo hacia internet. Los inversores se están dando cuenta de las ventajas que supone el iniciar un negocio en la red y últimamente están apostando por ello.

Las ventajas son claras y es que, la inversión para lanzar un negocio online es mucho menor de lo que nos costaría hacerlo en un local físico. Por otra parte, la posibilidad de llegar a clientes de todo el mundo y desde luego un menor coste de mantenimiento.

Ya hemos podido observar cómo las buenas ideas de negocios que han aparecido en internet, algunas han tenido éxito y otras se han quedado estancadas, pero por regla general, no han tenido grandes pérdidas de capital.

A la hora de crear tu negocio en internet, debes hacerlo de la misma forma que si de otro negocio se tratara. Debes elaborar un plan de negocio, una estrategia de mercado y debes saber también que no todo son ventajas, ya que algunos emprendedores se han cometido algunos errores por desconocimiento.

Se te pueden dar dos casos una vez que lances tu negocio:

  • Que te satures de existencias: En alguna ocasión se han creado negocios online de venta de artículos. Crearon un gran stock d emercancía y luego no ocurrió el efecto esperado. Tardaron en llegar las ventas más de lo habitual y comenzaron los problemas económicos.
  • La falta de stock: El caso contrario, son esas empresas que no se prepararon bien de existencias por lo que cuando comenzaron a llegar pedidos con algunas referencias, debían solicitarlo rápidamente a la fábrica, pero aún así, el tiempo de entrega de mercancía era superior a las espectativas que tenía el cliente, por lo que desde el principio, dieron un mal servicio y del final del negocio se encargó el boca a boca.
Ver también:  The Huffington post ha sido demandado por sus antiguos blogueros.

En un negocio por internet hay que comenzar poco a poco, sin prisas y ver cláramente cómo evoluciona el mercado. En principio puedes optar por unas pocas referencias y conforme vayan aumentando las visitas a tu página, ir incremetando el número de artículos.

Reinvierte parte de las ganancias en publicidad para que te lleguen nuevos visitantes y como ya hemos hablado en otras tantas ocasiones, interactúa lo máximo posible en redes sociales, date a conocer lo máximo posible e intenta dar un buen servicio. El servicio lo es todo, vendas lo que vendas u ofrezcas lo que ofrezcas.

El futuro está en internet, de eso no te quepa duda. De hecho, cada vez más, las empresas coinciden en que el porcentaje de ventas aumenta cada més a través de internet. Con el tiempo y con la confianza que vayan depositanto los usuarios en las compras por internet, el mercado online terminará superando al mercado offline.

Bancos e inversores escuchan y analizan cada vez con más interés el plan de negocio en internet, ya que son conscientes, que las mayores empresas que hoy día existen, se crearon en internet y nadie quiso financiarlas. Es por eso que ahora analizan si el proyecto es innovador, si ya existe y hay posibilidad de que tenga aceptación, etc…

Y por otra parte, la financiación que necesitarás para tu proyecto de negocio en internet será mucho menor, ya que el espacio en internet es más barato que el metro cuadrado de un local.

Así que te animamos a que entres en esta nueva era de los negocios online. Estoy seguro de que se te pueden ocurrir ideas que pueden tener una gran aceptación internet, y si tu idea de negocio te parece absurda, siempre piensa que más absurdas eran las redes sociales, que precisamente hace que la gente pierda sociabilidad en el cara a cara. Mucha suerte.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

  • La mejor forma de ganar dinero en internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto , para asi lograr ventas.Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.