Todo

Mark Zuckerberg (Facebook), podría impedir el crecimiento de Twitter.

Poco se sabe de la mentalidad de Zuckerberg, creador de la red social más grande del momento, Facebook,  salvo por algunas suposiciones y una película llevada a la gran pantalla, pero un mensaje muy claro lleva ya tiempo lanzando. Pretende dominar internet en su totalidad y derribar a todo gigante que se le ponga en su camino para alcanzar tal fin.

Si hacemos un resumen de sus avances, podemos destacar que en Estados unidos ya se ha situado por segundo més consecutivo por delante del mismísimo Google en número de visitas. Han conseguido hacer decaer el uso del famoso y conocido «messenger» ya que incorporó un chat en su red social y a fin de cuentas, la mayor parte de los contactos de Facebook, provienen de nuestro Msn. Ahora Zuckerberg pretende sacar su propio correo electrónico, cosa que de llevar a cabo con más o menor éxito, producirá bajas en Yahoohotmail y Gmail entre otros.

La red social ya ha alcanzado los 600 millones de usuarios y su mayor competencia, la cual va creciendo en una proporción mayor que la de Facebook, es la red Twitter, claro que Zukerberg puede que ya haya encontrado la forma de quitársela del medio.

Twitter ha superado los 200 millones de usuarios y a lo largo de este 2011 pretende duplicar esa cifra. La ventaja de Twitter es que es considerada una red de comunicación instantánea y a tiempo real, sencilla y práctica. Facebook ha encontrado la laguna de Twitter y ya ha tomado medidas.

A partir de ahora Facebook dispondrá de actualización automática del muro. Esto quiere decir, que si antes tenías que cargar la página para actualizar los nuevos mensajes, fotos o enlaces que los usuarios publicaban, mediante la incorporación de un pluging, ahora no será necesario y en teoría, cada vez que alguno de tus contactos publique algo, automáticamente aparecerá en tu muro sin necesidad de recargar la página.

Ver también:  Bicicletas de alta gama. El nuevo símbolo de estatus económico en China.

Esta simple incorporación de Facebook es la clave del éxito de Twitter, por lo que prácticamente, a partir de ahora tendrás el mismo funcionamiento en Facebook que en Twitter. Facebook pretende ser un «todo en uno», todos los servicios que encuentras en distintos programas y aplicaciones, los tendrás en un solo programa llamado Facebook.

Esta aplicación se encuentra aún en fase Beta por lo que únicamente algunos usuarios disponen de ella.

Esta noticia llega justo cuando Twitter estaba celebrando que por primera vez en su creación, ha conseguido generar millones de dólares en ingresos por publicidad.

Facebook continúa imparable hacia la cima de la dominación total de Internet y la verdad, que eso asusta un poco.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.