Todo

Nueva Ley Antitabaco 2011.El Negocio de los Bares y Pub afectado desde el primer dia

Como todos sabemos, con la nueva ley antitabaco 2011 se prohibe fumar en todo lugar destinado al ocio, incluídos bares, cafeterías, restaurantes, pubs y discotecas. El primer día de la ley antitabaco ha producido la indignación de los dueños de este tipo de establecimientos ya que han notado la reacción de los clientes al no poder fumar dentro del local, por lo que en algunos casos, sencillamente no han entrado al local y en otros casos han acortado la estancia en dicho local.

El panorama en algunos pubs era más gente en la puerta que en su interior y la conversación era la misma en todos sitios. Esta ley antitabaco ha llegado en el peor momento donde un colectivo como es el de la hostelería y diversión, ya estaba tocado por la crisis, pero se mantenía, y ahora la situación va a empeorar considerablemente.

No estoy a favor de esta ley al igual y aunque suene irónico, no estoy a favor de la venta de tabaco, pero mientras que el estado considere legal esta droga y continue obteniendo beneficios astronómicos con este veneno que mata a millones de personas, creo que si no la van a prohibir, al menos deberían darle a elegir a los dueños de establecimientos si sus clientes pueden fumar o no en el local, ya que el estado no les indemnizará por estas pérdidas inminentes.

Aunque nos hayan hecho creer que en los países donde se ha aplicado esta ley, ha mejorado el sector de la hostelería, eso es una gran mentira, ya que según datos reales, esta ley ha sido la responsable de pérdidas millonarias en este sector.

Ver también:  23 citas y frases sobre el liderazgo aplicado a los negocios.

Lo que está claro es que esta ley llega en el peor momento. Con esta ley no se evitará que nuestros jóvenes fumadores abandonen el hábito, sino que fomentamos el botellón, ya que si se les prohibe fumar en un local terminarán fumando en plena calle con bebida en mano.

Las multas or incumplimiento de esta ley pueden oscilar desde los 30€ hasta los 600,000€, existiendo faltas leves, graves y muy graves.

En fín, ley antitabaco, ley que permite la expropiación de un vehículo… ¿son cosas mías o esto ya es una dictadura?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

13 comentarios

  • Y a ti quien te obliga a entrar a un local? Tendrían que haber dejado libertad de elección para ver si el dueño desea aplicar la prohibición, no imponerla. No han dejado libertad, lo que SI que se parece a una dictadura!

  • Como aquí la cosa se trata de negocios, que tal un club privado donde se pueda fumar. Un bar donde solo entren socios; por supuesto para hacerte socio debes pagar una membresia que sería poco significativa monetariamente hablando. Y los no fumadores por supuesto jamás se afiliarán y sólo nos contaminamos entre nosotros; aunque nosotros tengamos que compartir la contaminación de los vehículos que todos utilizan (o hay alguna ley pendiente?)

  • Mo me puedo creer lo que estoy leyendo. Yo soy fumador y reconozco que estoy enganchado a una droga, pero como esa droga está permitida por el gobierno, entonces estás llamando asesinos al gobierno, no? que son los que permiten la venta.

    Y de todas formas yo no hablaría de esa forma tan déspota, arrogante de chulería, ya que YO y otros tantos fumadores como yo, pagamos un paquete de tabaco con unos impuestos elevados para que gente como TU notes menos la crisis y puedas cobrar el paro.

    Ahora te digo una cita: Cuidado con aquel que no tiene vicios, ya que lo único que ocurre es que sus vicios son inconfesables

    Cuentanos cual es tu vicio para que seamos igual de permisivos contigo, anda..que seguro que los tienes.

  • Los fumadores deben reconocer, no todos, que son drogadictos de una droga 5 veces más adictiva que la heroína, que son una lacra social por los escupitajos, las colillas, el pestazo y un montón de tratamientos sanitarios además de 50.000 muertoa anuales en España.En Jaén mueren unos doscientos por trabajar en lugares de humo.¿qué derechos tiene una persona que usa una droga que produce más muertes que todas las ilegales juntas ? Ahora además ocuparán la calle con las terrazas de las que se apropian los fumadores, este va a ser el verdadero club y encima a limpiarles las colillas. Un asco. Los hosteleros que venden esta basura ¿qué pretenden? ¿que le hagamos la ola ? Con los fumadores enganchados no se puede hablar, como tampoco con un heroinómano.

  • Con la ley anterior ya existía esa posibilidad, decidir explotar un bar de fumadores o de no fumadores,ocurrió que dada la competencia, nadie queria peder clientes y al final todos eran de fumadores. Pienso que en unos meses todos se habran adaptado. Piensen: los no fumadores han estado siempre con nosostros, acompañandonos a nuestros bares(de fumar) aguantando el humo, es el momento de ir con ellos a sus bares(sin humo), aunque tengas que aguantar tus ganas de fumar.

  • por mucho que me duela y piense que son mejores los bares sin humo, parece que el gobierno se equivoca nuevamente… por mucho que me beneficie particularmente como usuario. lo normal serían los bares que prohibieran fumar antaño, antes de que fuese prohibido por ley, pero los propietarios no se atrevieron porque perderían algunos clientes. no se la "jugarón" a apostar por tener otro perfil de negocio, al que finalmente acabaran entrando fumadores porque les ofrecieran "otras cosas", un valor añadido que luce por su ausencia en mucha de la hosteleria y restaurante tradicional, si bien algunos sitios si que se han actualizado y siguen siendo lideres independientemente de la legislación. creo que en el fondo todos salimos ganando, inclusive los fumadores, aunque cada uno es libre de pensar para si y los demás lo que considere. por lo tanto, yo estaría de acuerdo con Fabricio. ya no se trata de entrar o no, porque hay zonas donde el frio hace que no se puede estar en la calle y estes "obligado" a quedar con los amigos en las cafeterias y bares que inundan los barrios y las ciudades.

  • Un bar es un lugar social, no público, el dinero de los impuestos y su capital de negocio es privado no del gobierno o del contribuyente por lo tanto el propietario de un bar, local o discoteca debe elegir,no puede aplicarle la prohíbición

  • Por mi experiencia puedo comentarles que esta medida se aplica en Colombia específicamente en Cali donde no se puede fumar dentro de una discoteca y la gente de a poco se ha ido adaptando y me es grato contarles que hoy por hoy la gente se divierte, bailando y tomando incluso más que antes y sin tener que preocuparse de cuanto daño te causó el humo de un cigarrillo ya sea que fumes o no. Miren el lado bueno también, gente que no iba a los bares por no respirar el humo del tabaco ahora ya podrán ir y estos son clientes con mayor expectativa de vida que un fumador, aceptémoslo.

  • los no fumadores tienen un problema no entienden que nadie les obliga a entrar en un bar donde se fuma si te molesta el humo pues no entres hijo

  • a la discoteca se va a bailar a fumar a beber y a divertirse,¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ vete a un museo …o al cine¡¡¡¡¡¡¡¡

  • en tu casa tu decides si se fuma o no …pues en mi negocio deberia de elegirlo yo…y ya q hay cientos de locales como el mio tu decides si entras o no entras.es muy fuerte esto.acaso una discoteca es un hospital o un sitio donde tu tengas q estar por obligacion ¿¿ si no t gusta el tabaco,no jods a la gente q cuando sale l fines de semana les aptc fumar y tomar una copa…..esto es una dioctadura y encima el tabaco es legal……..esto es muy fuerte la verdad ,nos va a dar de comer el gobierno a mi y a mi familia cuando genga q cerrar mi local porque l gente se queda haciendo botellon y fumando n la calle????
    o me vas a dae tu de comer????……….

  • Sí que pensamos en los no fumadores, y para no hacerlo en forma de dictadura como dices, se puede decidir qué local quiere ser de fumadores y cual no, y de esa forma tú elijes en cual entrar. Fíjate que cosa más sencilla y parece ser que a ningún político se le ha pasado por la cabeza.

  • Pero lo que aquí nadie piensa es de los derechos que tienen los no fumadores que no tenemos la necesidad de tragar el humo de los demás. ¿No es eso también una dictadura?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.