Todo

Página de Facebook: Un Banco no es tu Amigo.

A raíz de nuestro anterior post: Los abusos que deberíamos denunciar nunca denunciamos, se abrió un pequeño debate y es que por más que intentemos hacerle complot o boicot al sistema bancario, nunca conseguiríamos unirnos de tal manera que se hiciera ruido, entre otras cosas, porque necesitamos a la banca para operaciones diarias.

Claro, que luego me puse a pensar que una cosa es que necesitemos a la banca y otra muy distinta es que queramos el sistema de negocio de la banca actual, en cuyo caso, únicamente entiende un lenguaje, «El dinero». Está claro que no confío en que de la noche a la mañana las personas se movilicen para denunciar los abusos por altas comisiones en caso de impago de una cuota o que se haga una demanada colectiva por «fraude» al vender un producto de inversión que beneficia únicamente a la banca privada y perjudica cláramente al pequeño inversor. Acoso por parte de financieras y sistemas de búsqueda de clientes de entidades de crédito le siguen a este sistema bancario.

No obstante, hemos creado una página en Facebook. La hemos llamado: Un Banco no es tu amigo, haciendo referencia a un antiguo post que se publicó en Rankia bajo el mismo título y el cual ya es todo un clásico por la buena redacción y comparación que su autor hizo.

En esta página hemos dejado el muro abierto para que cualquier persona pueda expresar sus opiniones y para que cualquier bloguero pueda incluir líbremente sus artículos dando su opinión o haciendo queja del sistema bancario y/o banco que la ejerce.

Motivos por los que hemos creado la página.

Ver también:  TABEX: Desarrollan un medicamento que triplica las posibilidades de éxito para dejar de fumar.

Mentiría si dijera que tengo segada toda esperanza de que algún día entre todos, podamos cambiar el sistema y poner a la banca en su sitio, ya que no veo justo, que en sea la única empresa que se enriquece a costa de los demás en tiempos de bonanza y mucho más en tiempos de crisis, sin llegar a levantar la mano y sin nunca pensar con el corazón, ya que hasta con las donaciones que hacen, ganan dinero al desgravarlas.

Pero siendo honesto, también diré que no creo que se llegue ni a un efecto viral en condiciones, ya que está comprobado que cuando se trata de un tema serio e indiferente para algunos, esas quejas quedan estancadas.

Aunque déjame decirte que cualquier persona a lo largo de su trayectoria tiene un tropiezo con la banca, pero lo asume y no hace nada, entre otras cosas, porque son intocables, pero a mí me gustaría tocarlos entre todos.

Así que esperemos a ver el comportamiento de la página y después ya pensaremos si se puede hacer algo o qué podemos hacer o sencillamente cómo lo hacemos.

Puede que la banca siempre haya salido impune, porque hasta ahora, sus abusos no se han enfrentado al 2.0.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

9 comentarios

  • Creo que deberías realizar otro artículo explicando las formas de joder a la banca sin anular cuentas. Se me ocurre desprendernos de las tarjetas de crédito, evitando que genern cientos de millones de euros mensuales a través de esas comisiones.

    Abrir cuentas únciamente cuando no te cobren mantenimiento, ya que esos euritos de mantenimiento terminan siendo millones para el banco.

    No usar los productos de inversión de un banco y dirigirse a Gestoras externas, las cuales tienen una mejor calidad de rentabilidad demostrado.

    Y mil cosas mas que se pueden hacer simplemente para que le vean las orejas al lobo.

    Y desde luego otro tema a tratar sería el denunciar a Recursos humanos cuando dejan a una familia en la calle por no poder hacer frente a la hipoteca.

    Esa falta de humanidad por parte de una empresa que gana miles de millones me parece vergonzosa.

    Si haces una tarea de concienciación quizás la gente se de cuenta de lo que está pasando en lugar de ponerse frente al televisor para ver la telebasura. Es mi opinión.

  • Anónimo, ahora te pregunto yo…¿como puedes considerar intocable una entidad cuyo alimento depende de tu dinero y tu confianza hacia ella?

    ¿No será que más que intocable, lo que sucede es que es impensable que los clientes se revelen de alguna forma?

    Tú permites, ellos hacen. Tú no permites y no pasa nada. Pero si nadie permite, algo tienen que rehacer. Su poder símplemente radica en el poder que nosotros les otorgamos.

    Nunca olvides eso.

  • Yo no es por desmotivar a nadie, pero cuando el gobierno permite esos supuestos abusos que un cliente firma consentidamente ( aunque en ocasiones engañado) y el sistema jurídico en cierto modo depende de las leyes que crea el propio gobierno, los bancos se vuelven intocables.

  • Sólo hay que recordar el movimiento de Eric Cantona, mucho ruido y pocas nueces. Ya hemos comido tanta mierda que no hacemos por cambiar de primer plato.

  • Cuenta también con mi apoyo, pero tienes razón. En Estados unidos, algo así se porpagaría como la gripe y una página que levante polémica obtendría miles de usuarios en unas horas, pero en España, como no hables de chismes cualquier tontería no levantas masas, salvo la de la pizza que te comes mientras ves el futbol :-), y así nos va.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.