.......... ........ ......... ....... .......

Trabajar como Freelance. Gana dinero en época de crisis

7 de enero de 2011



El profesional Freelance se demanda, y si bien  hablamos en nuestro anterior artículo de las desventajas de una persona en régimen de autónomo y con un contrato mercantil, cierto es que hoy por hoy, tanto el profesional, como aquella persona que quiere ganarse un dinero extra, puede hacerse un hueco en el mundo Freelance.

Para Ganar dinero extra como Freelance:

Existen diferentes páginas en las cuales, las empresas buscan profesionales para tareas determinadas y pagan al término del trabajo. Este trabajo puede ser de unas horas, días, semanas o meses. La mayoría de las páginas para este fin se encuentran en Inglés, aunque hemos encontrado una página que es en su totalidad de habla hispana.

En ella se buscan sobre todo programadores, escritores, diseñadores, websmasters,  especialistas en Márketing 2.0 y todo lo relacionado al mundo de internet, así que para los que dominan esta taréa, visitando eventualmente este tipo de páginas y ofreciéndose, no tendrán problema para ganar un dinero extra. La página se llama Trabajos Freelance. En ocasiones también buscan vendedores y otro tipo de profesionales fuera del mundo online.

Para trabajar y crear tu propio negocio en régimen Freelance:

Mas adelante haremos un artículo para explicar las aptitudes y cualidades que de antemano debe tener un profesional Freelance, ya que no todo el mundo encajaría esta forma de trabajo o... llamémosle negocio.

No obstante, en tiempos de crisis, cuando las empresas tienen miedo de contratar a alguien y realizar un desembolso en seguros y sueldos, suelen recurrir a la contratación del trabajador Freelance, ya que la empresa únicamente pagará en función de lo que esta persona venda y los gastos de seguros corren por cuenta del trabajador.

Aún así, si dominas el mundo comercial y de antemano, crees que eres capaz de realizar la labor que busca la empresa en tí, puede ser una excelente forma de negocio, mucho más si la compaginas con otras actividades o vendes más de un producto.

Esa es una de las ventajas que tiene un profesional freelance, y es que a no ser que esté cláramente especificado en tu contrato la cláusula de exclusividad, podrás dedicarte a más de un producto o actividad comercial y en muchos casos, ahí es donde se encuentra la rentabilidad.

Como ya dijimos, la contratación Freelance será la contratación estrella en 2011 si la situación económica no mejora.

En unos días escribiremos las formas de asegurarte el éxito como profesional Freelance y desde luego, cúando no deberías dedicarte a esta labor.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


4 comentarios

  1. Cómo ofrecer seguridad a los clientes, en cuanto al trabajo realizado por "el profesional"? Sería una buena idea contratar estudiantes/practicantes para que desarrollen trabajo freelance de algunas empresas que necesitan ayuda básica en ciertos temas?

    ResponderEliminar
  2. Hola, Fernando. La verdad que existen una gran cantidad de empresas que realizan esa labor de contratación de Estudiantes o recién salidos de universidades para ciertas labores, siempre con la inicial supervisión de supervisores.

    Eso supone un ahorro inicial para la empresa en el gasto de seguridad social y en ocasiones se descubren personas con gran potencial profesional que pasan a formar parte de la plantilla de la empresa.

    Lo que ocurre con los contratos "freelance", al menos en España es que se suelen hacer en muchas ocasiones cuando la propia empresa no confía en la labor que van a "subcontratar" y el "trabajador freelance" permanece en este régimen a la espera de que aparezca una empresa que le dé de alta en la Seguridad Social.

    Se ha devaluado mucho el nivel de profesionalidad del Freelance, aunqeu en este 2011, me imagino que se volverá a revalorizar.

    Gracias por tu aporte y recibe mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches me gustaria comentarles la situación que tengo!! A principios de mes he comenzado a trabajar con una empresa de publicidad online, desde el principio yo me senti parte de la empresa, crei en el producto o servicio que vendemos, crei en mi "jefa", pero a lo largo de este mes he estado viendo cosas que no me gustaron nada... sobre todo la falta de profesionalidad...el caso es que a parte de ser un mes malo, la empresa parece que tiene algo de mala fama y en tan solo un año ya se han tenido bastante problemas con los clientes... el caso es que a mi la verdad ya se me ha caido la moral a los pies... relamente no se si llegaré a cobrar 200 euros de las comisiones si quiera... aunque ellos me dan 250€ en concepto de ayuda a autonomos para que no me suponga un gasto inicial... las comisiones que me han puesto son inalcanzables totalmente... es más me han puesto unas en concreto que no han conseguido hacer ellos ni en un año... con eso ya lo digo todo!!! el que caso es que el contrato pone que lo que firmamos es por un periodo mínimo de 3 meses... y yo la verdad a la vista de que curro como una negra para conseguir clientes y ventas y no hay manera porque la situacion es la que es... y quizas tambien tenga algo que ver el mes...Yo quisiera romper el contrato y finiquitarlo... se que tendria que dar un preaviso de 15 dias (al menos pone el contrato) pero me supondria algun problema romper el contrato antes de esos tres meses? ademas otra cosa he ido alargando el alta de autonomos, aunque si he hecho el alta en hacienda aun no lo hice en autonomos!! me supondria algun problema? supongo que para cobrar me pidan el justificante o algo... NO SE QUE HACER PARA TERMINAR CON ESTO Y ESTOY DESESPERADA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucía. Te pido disculpas por la tardanza en contestarte.

      Verás, yo no soy un experto en temas laborales, por lo que antes de darte un consejo equívoco, te aconsejaría que consultaras con alguien más especializado en esos temas.

      Si dejas tu pregunta en todoexpertos.com estoy seguro de que te darán una respuesta acorde con la actual ley.

      Recibe mi más afectuoso saludo y nuevamente disculpa por mi tardanza.

      Eliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo