dinero extraemprendedoresganar dineroTodo

Trabajar como Freelance. Gana dinero en época de crisis

El profesional Freelance se demanda, y si bien  hablamos en nuestro anterior artículo de las desventajas de una persona en régimen de autónomo y con un contrato mercantil, cierto es que hoy por hoy, tanto el profesional, como aquella persona que quiere ganarse un dinero extra, puede hacerse un hueco en el mundo Freelance.

Para Ganar dinero extra como Freelance:

Existen diferentes páginas en las cuales, las empresas buscan profesionales para tareas determinadas y pagan al término del trabajo. Este trabajo puede ser de unas horas, días, semanas o meses. La mayoría de las páginas para este fin se encuentran en Inglés, aunque hemos encontrado una página que es en su totalidad de habla hispana.

En ella se buscan sobre todo programadores, escritores, diseñadores, websmasters,  especialistas en Márketing 2.0 y todo lo relacionado al mundo de internet, así que para los que dominan esta taréa, visitando eventualmente este tipo de páginas y ofreciéndose, no tendrán problema para ganar un dinero extra. La página se llama Trabajos Freelance. En ocasiones también buscan vendedores y otro tipo de profesionales fuera del mundo online.

Para trabajar y crear tu propio negocio en régimen Freelance:

Mas adelante haremos un artículo para explicar las aptitudes y cualidades que de antemano debe tener un profesional Freelance, ya que no todo el mundo encajaría esta forma de trabajo o… llamémosle negocio.

No obstante, en tiempos de crisis, cuando las empresas tienen miedo de contratar a alguien y realizar un desembolso en seguros y sueldos, suelen recurrir a la contratación del trabajador Freelance, ya que la empresa únicamente pagará en función de lo que esta persona venda y los gastos de seguros corren por cuenta del trabajador.

Ver también:  ¿Ganar dinero con trucos probados en casinos online?, ¿Estafa o verdad?.

Aún así, si dominas el mundo comercial y de antemano, crees que eres capaz de realizar la labor que busca la empresa en tí, puede ser una excelente forma de negocio, mucho más si la compaginas con otras actividades o vendes más de un producto.

Esa es una de las ventajas que tiene un profesional freelance, y es que a no ser que esté cláramente especificado en tu contrato la cláusula de exclusividad, podrás dedicarte a más de un producto o actividad comercial y en muchos casos, ahí es donde se encuentra la rentabilidad.

Como ya dijimos, la contratación Freelance será la contratación estrella en 2011 si la situación económica no mejora.

En unos días escribiremos las formas de asegurarte el éxito como profesional Freelance y desde luego, cúando no deberías dedicarte a esta labor.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Hola, Fernando. La verdad que existen una gran cantidad de empresas que realizan esa labor de contratación de Estudiantes o recién salidos de universidades para ciertas labores, siempre con la inicial supervisión de supervisores.

    Eso supone un ahorro inicial para la empresa en el gasto de seguridad social y en ocasiones se descubren personas con gran potencial profesional que pasan a formar parte de la plantilla de la empresa.

    Lo que ocurre con los contratos "freelance", al menos en España es que se suelen hacer en muchas ocasiones cuando la propia empresa no confía en la labor que van a "subcontratar" y el "trabajador freelance" permanece en este régimen a la espera de que aparezca una empresa que le dé de alta en la Seguridad Social.

    Se ha devaluado mucho el nivel de profesionalidad del Freelance, aunqeu en este 2011, me imagino que se volverá a revalorizar.

    Gracias por tu aporte y recibe mi más afectuoso saludo.

  • Cómo ofrecer seguridad a los clientes, en cuanto al trabajo realizado por "el profesional"? Sería una buena idea contratar estudiantes/practicantes para que desarrollen trabajo freelance de algunas empresas que necesitan ayuda básica en ciertos temas?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.