.......... ........ ......... ....... .......

Una Estafa se propaga por Facebook.

10 de enero de 2011



Facebook ha alcanzado los 600 millones de usuarios por lo que es el objetivo principal de hackers y estafadores. Una estafa consolidada en Estados Unidos ya ha dado el salto a Europa y ya la tenemos en España.

Consiste en el envío de un mensaje de un amigo, por lo que damos por hecho que el mensaje es de una persona que tenemos entre nuestros contactos. En él encontraremos un mensaje el cual es: "My 1st St@tus was: ‘Mensaje’. This was posted on ‘fecha’.” En su interior encontraremos un enlace en el cual no debemos hacer click bajo ningún concepto, ya que te redirige a una aplicación maliciosa que accede a todos nuestros contactos.

Tambíen nos dirige a una web donde se piden datos personales para acceder a un servicio llamativo y de nuestro interés, con un coste ficticio pero asequible, cuyo importe va directamente a los bolsillos de la compañía estafadora.

Además, este tipo de empresas son mercenarias de la venta de información privada a empresas publicitarias que buscan información de todo tipo. Desde Facebook EEUU han pedido que dicho mensaje se elimine del muro de nuestro usuario para impedir la propagación, ya que en el momento que aparezca en nuestro muro, nuestros contactos pueden acceder a dicho enlace.

A partir de ahora, las redes sociales hay que utilizarlas con precaución y siempre evitando aportar cualquier dato personal, aunque en la mayor parte de los casos, nuestros datos privados, ya son públicos.

No es necesario también recordar que la mayoría de los perfiles que colaboran en causas humanitarias dejando una cuenta de PayPal para que hagas tus aportaciones, sólo abastecen una causa y que la mayoría de las veces no es justa, ya que únicamente engorda el bolsillo del dueño del perfil.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


2 comentarios

  1. gracias por el aviso Carlos... para cuando me conecte al FB ya estamos avisados!

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué, Gregorio. La verdad es que cada vez más se reciben invitaciones a aplicaciones o actualizaciones de aplicaciones que ya de por sí, hacen uso de nuestros contactos, vendiendo esas bases de datos de clientes. Hasta ahí, vale, ya estamos acostumbrados.

    Pero cuando ya entran también daños económicos, aunqeu no sea muhca la cantidad, se habla de 0,50€- 1,85€ aproximadamente. no supone mucho, pero con un 1% que pique de los usuarios de Facebook, a ellos les supone millones de euros para continuar financiando sus fines maliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo