emprendedoresTodo

Ayudas públicas para Autónomos y Subvenciones para Emprendedores 2011

Si estás decidido a crear una empresa en régimen de autónomo y no sabes por dónde comenzar o qué tipo de ayudas te pertenecen, a continuación te mostramos una mera información, la cual puedes ampliar dirigiéndote a cualquier oficina de Servicio Público de Empleo.


Ayudas para autónomos.

Se trata de ayudas gestionadas bien por las Comunidades Autónomas, bien por el Servicio Público de Empleo Estatal en aquellos casos en que aquéllas no hayan asumido competencias en la materia y en las Comunidades Autónomas de Ceuta y Melilla.

Subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia hasta un máximo 10.000 euros, a determinar por la Comunidad Autónoma para los siguientes:

  • Desempleados en general.
  • Jóvenes desempleados de 30 o menos años.
  • Mujeres desempleadas.
  • Desempleados con discapacidad.
  • Mujeres desempleadas con discapacidad.
  • En el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades anteriores se incrementarán en un 10 por ciento.

Subvención financiera.

Esta subvención será equivalente a la reducción de hasta 4 puntos del interés fijado por la entidad de crédito pública o privada que conceda el préstamo, siendo el límite de la subvención, hasta un máximo de 10.000 euros, y se determinará por el Servicio Público de Empleo competente, salvo en el caso de microcréditos que podrá llegar a cubrir el coste total de los gastos financieros.

El préstamo deberá destinarse, al menos en un 75 por ciento, a financiar inversiones en inmovilizado fijo, pudiéndose destinar hasta un 25 por ciento a financiar el activo circulante. En todo caso, el beneficiario deberá realizar una inversión en inmovilizado fijo por cuantía no inferior a 5.000 euros.

Subvención para asistencia técnica.

Ver también:  5 Formas de hablar que pueden drenar tu éxito en la empresa.

La cuantía de esta subvención será del 75 por ciento del coste de los servicios prestados, con un tope de 2.000 euros.

Subvención para formación.

La cuantía de esta subvención será del 75 por ciento del coste de los cursos recibidos, con un tope de 3.000 euros.

No obstante, te aconsejamos estudiar a fondo si darte de alta en el régimen de autónomo te interesa más que dar de alta una sociedad. Puedes obtener más información y una breve explicación de las ventajas y desventajas a la hora de elegir estas formas jurídicas de empresa.

Y si no sabes qué negocio emprender:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

1 comentario

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.