.......... ........ ......... ....... .......

Cambios en el Algoritmo de Google. El SEO puede cambiar.

15 de febrero de 2011



El buscador Google pretende evitar las páginas Spam a toda costa, y por páginas Spam hoy por hoy Google entiende a toda aquella página que abusa en la densidad de palabras clave. Si bien al principo se necesitaba equilibrar la densidad de estas palabras, ahora mismo Google le dará más importancia al contenido relevante y exclusivamente original.

Se comenta que con el tiempo, las técnicas SEO desaparecerán, ya que Google cambia el algoritmo sin previo aviso hasta convertirlo indescifrable. Si bien, todo SEO conoce de la importancia de los enlaces entrantes y calidad de estos hacia tu web, pocos SEOs conocen que durante unos meses Google dió más importancia a los enlaces salientes y calidad de estos, por lo que el PageRank de una página se basó totalmente en el efecto contrario y eso explica el por qué páginas sin apenas enlaces entrantes consiguieron un alto PageRank.

Otro cambio que Google está llevando a cabo, es que la importancia de la página se la de el propio usuario, por lo que el nuevo algoritmo analizará el comportamiento de los usuarios dentro de tu página. Si has conseguido engañar al buscador con términos o abuso de palabras clave y has conseguido que miles de usuarios entren en tu página, el tiempo que permanezcan en tu página será vital para que Google no te lance hacia abajo en los resultados de búsqueda.

Google estará más atento que nunca al porcentaje de rebote de una página web y sobre todo a esas páginas que tienen un promedio de tiempo por visita inferior a un minuto, ya que eso demuestra que miles de usuarios entraron llamados a unos términos que no son los que buscaban.

En resumen: Cambian las reglas del juego, donde se pretende que el contenido original tenga mejor posicionamiento y una vez que recibas las visitas, el usuario encuentre lo que busca y se sienta cómodo en la navegación de tu página.

Reconozco que como muchos blogger, soy el primero que en ocasiones he hecho títulos absurdos por introducir esas palabras clave y mejorar en posicionamiento, ya que era la única forma de avanzar, así que por un lado me alegra saber que eso podría no ser necesario a partir de ahora.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo