.......... ........ ......... ....... .......

Google incorporará en sus resultados contenido de Twitter, Flickr y Quora

22 de febrero de 2011



Google continua haciendo cambios en su buscador. En este caso la actualización de su herramienta Google Social Search, y la inclusión en sus resultados de búsqueda de información procedente de Twitter, Flickr y Quora.



Así, los resultados de Social Search ya no aparecerán al final de la página, sino integrados, indicando a los usuarios cuándo algún enlace fue compartido por un amigo o contacto. Ahora más que nunca, para tener más visibilidad en la red y mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda, necesitaremos una mayor interactuación en las redes sociales.

Por ejemplo, si se busca un hotel en París y algún amigo escribió un mensaje al respecto o compartió una foto en algún sitio de internet, éste aparecerá entre los primeros resultados del motor de búsqueda
La empresa también explicó que para proteger la privacidad de los internautas permitirá que los usuarios controlen sus cuentas y decidan cuál de la información que comparten quieren que sea pública o sólo privada, es decir, accesible para ciertas personas.

Además, con la intención de facilitar el hallazgo de términos relevantes que aparecen en redes sociales como Twitter, Flickr y Quora, Google los integrará en sus resultados de búsqueda.

De esa forma, si alguien por ejemplo busca el término “Torre Eiffel”, en los resultados del buscador aparecerán recomendaciones de amigos o contactos de Twitter, imágenes de Flickr o ideas y preguntas de la red social Quora, sin importar en qué momento se subieron a la web.

Sin duda, el cambio de Google es importante y le dará impulso al buscador que mantiene una participación de mercado superior a 65%, aunque cabe recordar que la compañía omitió incorporar en su apuesta social a Facebook y sus “Me gusta”, característica que sí tiene Bing ( Microsoft ), uno de sus principales rivales.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo