ideas de negociosTodo

Turismo de Negocios. Otra excelente idea

Volvemos a irnos a Estados Unidos donde surge una nueva idea de negocio enfocada a un turismo más innovador. El turismo de negocios y empresas. Nace para ofrecerle a futuros emprendedores la posibilidad de visitar grandes empresas, hablar con sus CEOs y conocer sus comienzos, problemas de financiación iniciales, oficinas, producción, etc…

Sinceramente, me fascina la utilidad de este tipo de turismo, ya que si bien es interesante ver los museos de las ciudades, no creo que tenga precio el poder recorrer las grandes empresas y hablar con un Steve jobs, con un Donald Trump, etc…

Esta idea  promete, así que la persona que sea capaz de hacer los contactos oportunos para poder entrar con aspirantes a empresarios a las empresas más importantes de su país y conseguir que su gerente o CEO les de una charla…en fin, al igual que Mastercard, no tiene precio.

Imagínate por un momento que el mismo Amancio Ortega aclare tus dudas y tus miedos, dándote ese empujón de ánimo inicial.

Los dos emprendedores que decidieron comenzar esta idea de negocio basada en el turismo de negocios, tienen en su ruta turística a Microsoft, Apple y Google, donde durante 5 días viven el sueño de sus vidas por un precio de unos 4,500€, hotel y comida incluída.

El turismo sigue siendo un mercado por innovar, donde emprendedores decididos están creando otro tipo de turismo, como turismo para gays y lesbianas, turismo de aventura, etc… pero concretamente esta idea es virgen en países de habla hispana y estoy totalmente seguro de que tendría una gran demanda y desde luego una gran rentabilidad.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Hola.

    Pues la verdad que parece una idea excelente y además si has trabajado ya en el turismo lo tendrás mucho más fácil que el que comienza de cero.

    Además puedes enfocar esa idea a colegios e institutos para la programación del viaje de estudios. Estoy seguro que con la publicidad adecuada y una labro de campo comercial podrías tener éxito.

    Te felicito y si te decides a comenzar, espero que nos cuentes tu evolución. Recibe mi más afectuoso saludo.

  • ola soy un profesional del turismo mi contrato se termino el año pasado y deje de trabajar ahora en algun momento pense ofertar viajes turisticos educativos aca las conocemos como giras estudiantiles pero muchas veces por temos no lo e realizado pero ahora observando esta idea creo podria realizar o digas ofertar giras estudiantiles a lugares donde sean de interes estudiantil creo o parece similar al turismo de negocios si tiene alguna sugerencia les agradecere atentamente
    franklin de ecuador

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.