.......... ........ ......... ....... .......

Inditex retira del mercado las camisetas con fotos de blogueras

15 de febrero de 2011



Ayer se hacía eco de la noticia de plagio por parte de Inditex, donde se le acusaba de haber cogido fotos de blogueras de reconocido prestigio dentro de la moda y ponerlas en las camisetas del grupo. La primera bloguera en protestar fue la autora francesa de le blog de betty, la cual, como podemos observar en la imagen tiene un gran parecido con el diseño incrustado en la camiseta.

En pocas horas, las redes sociales comenzaban la viralización con artículos como "Zara plagiadora", falta de "inspiración en Inditex" y todo tipo de noticias criticando la incorrecta actuación por parte de los diseñadores de la firma de Amancio Ortega.



Tan mal se le ha tenido que poner la cosa a Inditex que según un comunicado que le ha hecho a La voz de Galicia, han confirmado que esas camisas las compraron a un distribuidor externo a la compañía, pero que para despejar dudas, han procedido a la retirada de todas las prendas acusadas de plagio y se pondrán en contacto con las blogueras afectadas para pedir disculpas.



No se sabe qué efecto quería conseguir Inditex cuando puso en sus tiendas estas camisetas con las imágenes de estas blogueras, las cuales algunas de ellas reciben en sus blogs más de 40,000 visitantes únicos en un sólo día y son referentes de la moda.

Lo que está claro que en este negocio concreto y en este caso, a Inditex le salió (nunca mejor dicho) el tiro por la culata, ya que a estas chicas no les ha hecho gracia ver sus fotos en las camisetas.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo