inversionesTodo

INVERSIONES MAS RENTABLES 2011

Este 2011 va a ser uno de los años más impredecibles en lo que a invertir en bolsa se refiere, aunque la bolsa, para mi punto de vista, continua siendo la inversión más rentable. Unicamente es cuestión de elegir un buen momento para entrar en un valor determinado y tener una buena estrategia de salida.

Según informes de Gestoras, a pesar de que ha descendido la inversión en renta variable, los fondos de inversión cuyo «paquete» está formado por países emergentes han ganado aceptación y se están colocando bastante bien entre el inversor.

Entramos en una fase en la que conocemos el riesgo de invertir con esta gran volatidad por lo que para aquellas personas que no quieren riesgo, continua activa la guerra de depósitos a plazo fijo por encima de un 4% de rentabilidad anual y en algunos casos por encima de un 5%. Probablemente los bancos que más se están beneficiando de esta captación de nuevo capital son sobre todo la banca online.

Como la bolsa Española está tan….impredecible, están creciendo las inversiones en la bolsa de «Wall Street» y «Nasdaq», ya que como sabreis, podeis invertir en ellas desde España ( y desde cualquier país).

Los bancos continuan con sus fondos de inversión trampa, por lo que volvemos a aconsejar que el mejor fondo de inversión es aquel que diversifiques tú mismo: Un x% en variable, un x% en renta fija, siempre y cuando tengas claro el valor en el que deseas invertir y como último recurso, podeis elegir un fondo de gestoras que se esfuerzan y trabajan para hacer buenos fondos de inversión, pero hoy día, si no perteneces a la banca privada, no elijas un fondo de inversión ofrecido por un banco. Leer: Lo que debes saber sobre los fondos de inversión. Que no te la «meta» el banco.

Ver también:  Zapatillas tonificadoras Reebok Easy Tone. Nueva estrategia rentable de Reebok.

Está creciendo nuevamente la inversión en negocios, concretamente en negocios en internet. Hoy día, si conoces a algún emprendedor con ideas frescas, innovadoras, puede que invertir en su proyecto sea muy rentable. A fin de cuentas, estás invirtiendo directamente en una empresa como si de bolsa se tratara.

Aunque en resumen, la bolsa se encuentra estable, pero se espera una bajada durante este 2011. Es cuestión de que estés atento a las noticias y cuando esto suceda, elige un valor de una empresa con buenos planes de futuro y adelante, siempre y cuando la bajada no sea producida por un rescate del país, donde entonces la estrategia sería muy distinta.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Estás en lo cierto. En la inversión siempre debes estar preparado para asumir pérdidas en un momento dado.

    Es por eso que siempre se aconseja invertir un dinero qu enmo necesites de inmediato y que en caso de perderlo no te suponga la ruina económica.

    Pero también hay que recordar que es improbable que te arruines invirtiendo en bolsa si no cometes los errores graves de los que hablamos,aunque sí que cabe posibilidad de qu edebas salirte con algo de pérdidas.

    Recibe un saludo y muchas gracias por tu comentario.

  • Muchas gracias por la información. Yo he considerado en algún momento ingresar a la bolsa de valores, pero creo que siempre hay que recordar que hay que estar dispuestos a aceptar la perdida por adelantado antes de invertir.

    Saludos y felicitaciones por el blog!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.