Todo

Invertir como Amancio Ortega. Otro tipo de Inversión, otro tipo de inversor.

Amancio Ortega, el hombre más rico de España gracias al Imperio Inditex y dentro de los 10 hombres más ricos del mundo, está considerado un empresario 10, pero como inversor, puede que no sea la persona más indicada para poner como ejemplo, al menos fuera de invertir en los negocios.

La cartera de inversión de Amancio Ortega es conocida por sus recientes pérdidas, bien sea por mala elección de valores o bien sea por un mal asesoramiento a la hora de invertir. Su última inversión desastrosa fue con sus famosas SICAV, de las cuales se ha tenido que deshacer con pérdidas millonarias.

Ahora bien, toda persona tiene su talón de aquiles, y una persona como Amancio Ortega se lo puede permitir, ya que como inversor en sistemas de negocio, visionador y creador de estrategias de negocio, podemos estar hablando de una de las personas más inteligentes del planeta.

Amancio Ortega decidió invertir en un sistema de franquicias, además de conservar una cantidad importante de tiendas propias. Ortega no tiene competencia, ya que la única competencia de una tienda suya es otra tienda de su propiedad.

Su lema: «Por qué tener una sola tienda en una calle céntrica cuando puedo tener todas mis tiendas en una misma calle».

Y así lo ha hecho. En las ciudades más céntricas podemos observar cómo tenemos Zara, Stradivarius, Bershka, Massimo Dutti, etc… todas pertenecen a su red comercial y todas y cada una de ellos le producen ingresos.

Amancio Ortega es de la vieja escuela pero ha sabido adaptarse a los tiempos modernos y ha invertido en su introducción en internet creando tiendas online, las cuales ya le están generando una estupenda rentabilidad.

Ver también:  Contrato Mercantil. Definición y peligros que conlleva este contrato. Lo que debes saber

El Imperio Inditex continua creciendo e implantándose en nuevos mercados, por lo que hoy día podríamos decir que Amancio Ortega es un grandísimo inversor aunque cada vez que invierta en bolsa u otro tipo de vehículos de inversión le salga desastrosamente mal.

Sin duda, Amancio Ortega es otro tipo de inversor, el cual emplea otro tipo de inversiones, pero inversiones son.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.