.......... ........ ......... ....... .......

Invertir como Robert Kiyosaki. Cómo obtuvo su primer capital. Interpretando a Kiyosaki 1.

4 de febrero de 2011



Estoy sorprendido cómo tantos años después, la filosofía y enseñanzas de Robert Kiyosaki e incluso sus frases, siguen sonando. Debido a que cada vez con más frecuencia nos suelen llegar correos para que "traduzcamos"  lo que realmente quería decir Kiyosaki, nos pondremos manos a la obra con este primer artículo sobre cómo Robert Kiyosaki obtuvo su primer capital para conseguir la libertad financiera.

Decir que hace ya tiempo que leí sus primeros libros, pero no los he leído todos, ya que llegó un momento en que veía más o menos lo mismo pero con otras palabras. Después veremos el por qué, ya que incluso en algún momento, o no supe entender ciertas cosas o noté alguna contradicción, la cual estoy seguro de que tiene una explicación lógica.

Hubo un momento en que Robert Kiyosaki decía algo así como que "invertir es mejor que ahorrar". Eso está claro, pero antes de invertir, debes ahorrar el dinero.

Que el dinero trabaje para tí. Totalmente de acuerdo, pero hay que trabajar muy duro para ganar el dinero que después trabajará para nosotros.

No hay fórmulas mágicas, no hay atajos, salvo que te toque la lotería. Para obtener tu primer capital, primero debes trabajar y ahorrar. Leer los únicos secretos para hacerte rico.

A Robert Kiyosaki hay que leerle "entre lineas", ya que por momentos da a entender que ganó dinero únicamente invirtiendo en acciones y que eso le quitó de trabajar. Nada más alejado de la realidad.

Robert trabajó muy duro durante muchos años y como bien dice, pasó muchas penumbras estando dentro de la pobreza hasta que aprovechó una oportunidad. Esa oportunidad fue la especulación inmobiliaria. Esa fue su primera visión de activo.

Kiyosaki supo encontrar el arte de comprar un inmueble sin dinero y venderlo. ¿Cómo? de una forma muy sencilla:

Encontrando un comprador para una vivienda que no es tuya, vendérsela poniendo en un pre-contrato que es tuya y una vez que ya tienes la señal, comprarla. Una estrategia que funcionaba hace años y en algunos países. El la supo aprovechar.

Por otro lado, compraba viviendas en oferta para su posterior alquiler. Siempre que la diferencia entre renta y pago de hipoteca fuera a su favor, él consideraba eso un activo. Esperaba la revaloralización del inmueble y posteriormente lo vendía.

Así obtubo su primer capital Robert Kiyosaki. Hay quien dice que si no hubiera aprovechado la especulación inmobiliaria y no hubiera estado en el lugar adecuado en el momento justo, hoy por hoy, Kiyosaki no sería quien es. Ante eso yo respondo que puede que sí o puede que no, pero que probablemente una persona como Robert, Hubiera detectado oportunidades de negocio en otro lugar o producto.

El tenía un sueño, alcanzar la libertad financiera. Y cuando en esta vida pones todo tu empeño, tu energía y vitalidad en tu sueño, tarde o temprano, si nunca te rindes y tomas los fracasos como parte del aprendizaje levantandote rápido de la caída y volviéndolo a intentar una y otra vez, terminas haciendo tu sueño realidad. Eso no lo dice Kiyosaki, lo dice cualquiera de nuestros actuales empresarios y millonarios.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


3 comentarios

  1. robert compraba las propiedades para rentarlas lo que menos le interesaba era venderlas si es una propiedad que genere flujon de efectivo

    ResponderEliminar
  2. el toma la apreciacion de la propiedad para apalancar aun mas no para venderla

    ResponderEliminar
  3. Cierto, era parte de su negocio, pero la mayor operación de Robert fue la compra de 115,000m2 de terreno en plan rústico. Esperó a que le concedieran un plan urbanizable y dividió ese terreno en 20 parcelas, las cuales fueron vendidas a una constructora. En esa operación Kiyosaki ganó cerca de 300,000 dólares limpios después de impuestos.

    Robert negociaba, a veces encontraba negocio en el alquiler y otras en la venta.

    Recibe un saludo.

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo