educacion financieravídeos

Desmontando a Robert Kiyosaki y a su Padre rico.

¿Quién es el padre rico de Robert Kiyosaki? ¿Existió realmente? ¿Era Robert Kiyosaki rico antes de escribir su famoso libro? En este artículo y vídeo respondemos a todas estas preguntas, pues probablemente algunos mitos no sean mitos, sino verdades como un templo.

verdades y mentiras de robert kiyosaki

Siempre hubo dudas acerca de la existencia real del famoso Padre Rico del que Robert Kiyosaki hablaba en sus libros. Del mismo modo, también se ha puesto en duda la veracidad de la historia de Robert Kiyosaki. Algunos dicen que son falsos mitos con la intención de perjudicar la carrera de Kiyosaki. Otros hablan de envidia. A otros únicamente nos gusta encontrar la verdad.

¿Existió realmente el Padre Rico de Robert Kiyosaki?

 

Aunque hace relativamente poco Robert Kiyosaki , sometido por la presión, dijo en una entrevista quién era su Padre Rico del que habla en los libros, lo cierto es que las piezas siguen sin encajar.

Nosotros encontramos al Padre Rico de Robert Kiyosaki hace algún tiempo. No dudamos que Kiyosaki conociera personalmente a algún empresario rico, pero sin lugar a dudas, las citas y consejos que supuestamente recibió de su Padre Rico tienen un nombre muy específico y conocido. Y no, no viene de una persona que Kiyosaki conociera cara a cara.

En el vídeo explico tanto la trayectoria de Kiyosaki así como el por qué no existió su padre rico. Esas citas y consejos provienen de George Samuel Clason, el autor de El Hombre más rico de Babilonia, un libro de Educación financiera escrito en 1926 y donde podemos apreciar la sorprendente similitud con el Best Seller de Kiyosaki «Padre Rico, Padre Pobre».

Este libro siempre lo incluyo dentro de los mejores libros de educación financiera.

De hecho, en el Hombre más rico de Babilonia podemos encontrar los conceptos tan pregonados por Kiyosaki, como pagarse a sí mismo primero, el tema de los activos y los pasivos, etc…

Ver también:  La pirámide del éxito financiero. (Después de Maslow)

Como digo en el vídeo, lo único que Kiyosaki hizo fue coger al Hombre más rico de Babilonia y pasarle un poco de Photoshop para disimular el tremendo plagio.

Sé que Kiyosaki cuenta con una gran legión de fieles y seguidores que podrían decir que eso es mentira. Solo les pediría que cogieran ambos libros y los compararan. No tendrían ninguna duda.

¿Era  Kiyosaki rico antes de publicar el libro Padre Rico, Padre Pobre?

Mi compañera Victoria hizo una investigación a fondo antes de morir, haciendo un seguimiento de la trayectoria de Kiyosaki y la búsqueda de su fortuna. Finalmente llegó a la conclusión de que Robert Kiyosaki no hizo fortuna con ninguna de sus empresas hasta 1997, fecha de publicación de Padre Rico, Padre Pobre.

No obstante, en el vídeo detallamos la trayectoria de sus empresas y sus fracasos empresariales hasta su primer éxito: el libro. Un libro de educación financiera que te explicaba cómo hacerte rico, escrito por una persona que no era rica, pero que lo acabó convirtiendo en millonario.

Vídeo: Si quieres mejorar tus finanzas personales, no dejes el café.

 

Esta es la verdadera historia de Robert Kiyosaki y su padre rico.

 

Te recuerdo que puedes suscribirte al canal de YouTube donde compartimos vídeos relacionados con Educación Financiera, bolsa y desarrollo personal.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

7 comentarios

  • Interesante desmonte! Leí el libro y me gustó y a decir verdad no indagué más y este artículo ha mostrado «la otra versión de». Tal y como está el panorama de las ventas y el éxito en las últimas décadas, no me extrañaría nada que Robert sea fake también…

  • Totalmente, yo lei «El hombre más rico de Babilonia» meses después del «Padre rico, padre pobre» y a veces me volvía a la portada para asegurarme de que estaba leyendo uno y no el otro, porque son casi iguales.

    • Hola, amigo, qué bueno verte por aquí. Lo cierto es que este hombre ya se me atragantó hace rato, y más cuando lo veo ahora de gurú-futurista-agorero, pero bueno…

      Espero que tú y los tuyos estéis todos bien. Un abrazo!

      • Hola, sí, por aquí estamos todos bien, de momento.
        Ya veo que tú estás ya casi recuperado, ojalá todo haya quedado en un susto.
        Aunque para sustos los que estáis sufriendo con los seismos, que hasta aquí se notan algunos de ellos, zona de la Axarquía.
        Un gran saludo.

        • Se me olvidó comentar sobre Kiyosaki, tienes razón, hace tiempo que se que es bastante falso el hombre y que vive de vender libros. Se ha convertido en un vendehumos más.

        • Sí, por suerte ya vamos recuperando todo el estado anímico perdido. Y con los terremotos pues la verdad es que comienza a asustar un poco la cosa, ya que todos los días tenemos 3 ó 4, pero bueno, mientras no pasen de magnitud, no acostumbraremos a los «meneitos».

      • Que comentarios tan ridículos, si este personaje vive de sus libros entonces nada más real todas sus enseñanzas, escriban si quiera uno a ver si tocan un poco el éxito!…no me parece que padre rico, padre pobre tenga parecido con el hombre más rico de Babilonia…Robert Kiyosaki habla de como desarrollar habilidades financieras para tener éxito empresarial, señala el tipo de educación que dan las universidades y colegios en el área financiera, recopila datos y enseñanzas que tuvo de su padre rico desde su niñez trabajando para el y esas enseñanzas no tienen nada de similitud con el hombre mas rico de Babilonia… Robert te impulsa al éxito empresarial, ni siquiera al ahorro como menciona el hombre más rico de Babilonia pues para el es más importante la inversión, tiene un modo muy particular de señalar lo que significa ser empleado, autoempleado, dueño de empresa e inversionista, todos los que comentan aquí no creo si quiera que hayan leído el primer capítulo pues sus incoherencias lo hacen notar…

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.