Todo

Match.com compra OkCupid por 50 millones de dólares

El gigante de las relaciones personales y citas online ha adquirido al pequeño OkCupid por 50 millones de dólares.

OkCupid fue creado por 3 jóvenes emprendedores cuando ya era latente el éxito de Match.com y Meetic, ambos portales dedicados a las citas online previa suscripción (de pago), por lo que apostaron por crear una página similar con un servicio gratuíto.

El crecimiento fue inmediato y se hicieron llamar «el Google de las citas«, atrayendo a un mercado mucho más joven que los otros portales y financiando su proyecto únicamente con los ingresos que recibían de la publicidad.

En Estados Unidos no se explican el por qué la compra de esta web, ya que realmente no era competencia para estos portales que generan miles de millones anuales.

Probablemente sea una forma de obtener otro tipo de público e incorporar servicios premium, aunque también cabe la posibilidad de que a la larga se hubiera convertido en una dura competencia y por eso poniendo 50 millones sobre la mesa ahora, les ahorraría cantidades más altas en el futuro.

Lo que está claro es que estos tres emprendedores se han salido con la suya, ya que hicieron ese portal con la idea de alcanzar un número de usuarios considerable para posteriormente venderlo a otra empresa. Lo que no esperaban fue el crecimiento tan rápido ni mucho menos que la venta fuera por 50 millones de dólares. Que todas las sorpresas que se te presentenen la vida sean como esa.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.