negociosTodo

Telecinco atraviesa el peor momento de su historia. Suspensa en nuevas ideas.

Normalmente cuando se produce una fusión, surgen nuevas ideas, nuevas estrategias y se tiende a mejorar la rentabilidad de cualquier empresa, y no debemos olvidar que Telecinco es una empresa, la cual vive de la audiencia. Si no hay audiencia, no hay negocio.

Pues bien, la audiencia ya está comenzando a castigar a esta cadena que presume de tener una gran variedad de programación. En lo de la variedad estoy totalmente de acuerdo, ya que pocas son las cadenas que se pueden dar el lujo de tener tres programas tan variados:

  • Sálvame.
  • Sálvame Deluxe.
  • Sálvame (especial fin de semana)

Como podemos observar, una gran variedad que por si fuera poco, van a aumentar con un nuevo programa llamado «La Caja», en el cual nos contarán los miedos de los colaboradores de «Sálvame«.

En cualquier empresa se suele poner al mando una persona con las ideas y estrategias necesarias para vencer a su competencia, pero en este caso le vamos a dar un suspenso ya que ha perdido la batalla de la audiencia con respecto a su competencia.

En cuanto Telecinco ha visto descender su audiencia, ha recurrido a «más de lo mismo». Programas que en sus días tuvieron éxito, aunque han olvidado que los tiempos cambian y las personas se cansan del mismo menú cada día y a todas horas.

Operación Triunfo dejó de ser rentable para cualquier cadena hace ya dos temporadas y probablemente este año Telecinco se haya arriesgado con la Operación Triunfo de menor talento cuyo «as en la manga» es una Pilar Rubio, pero ni los ojos de Pilar Rubio van a conseguir levantar la audiencia de OT, ya que Antena3 ha puesto en el mismo horario a «Los Protegidos«, líderes de audiencia de las noches del Domingo, por lo que actualmente los chicos de OT deben tener menos audiencia que chicos de cualquier Karaoke. Eso no quita que me encanta Pilar Rubio 🙂

Ver también:  Profesionales mejor pagados dentro de las empresas en tiempos de crisis

Por otro lado, Antena3 se lo ha puesto difícil en las noches de los lunes, donde la nueva serie «El Barco» junto con «la República» de la primera cadena están empatados con 4 millones de espectadores. Eso suele ocurrir cuando la otra variedad en programación de una cadena es:

  • CSI Miami
  • CSI New York
  • CSI Las Vegas.

Y algunos os preguntareis por qué este artículo y qué tiene que ver con los negocios e inversiones. Pues la respuesta es que mucho, y es que el gravísimo error que está cometiendo Telecinco es uno de los principales que cometen pequeñas y medianas empresas: «No conocer al consumidor», no desarrollar nuevas estrategias para vencer a tu competencia y desde luego, entrar en guerra de demandas con el resto de las cadenas.

Por no hablar de que Telecinco, como empresa que cotiza en bolsa, se puede esperar una gran bajada del valor de sus acciones en el momento que siga perdiendo esta guerra de audiencia.

Y como indica el nombre de este blog: Negocios en Tiempo de Crisis, pues precisamente telecinco es un negocio que está atravesando por una gran crisis y puede que necesite crear un nuevo programa llamado «Sálvame, por favor!!!»

Artículo relacionado:

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.