Todo

Anonymous: ¿Protectores o Villanos?

Todos hemos oído hablar de esta «organización» de hackers que se hace llamar Anonymous, capaces de perpetuar ataques a grandes servidores de compañías de internet. Me imagino que para los gobiernos, Anonymous es el villano, el terrorista ciberténico.

Ahora bien, sin darnos cuenta, cada vez más, estamos necesitando internet. Toda empresa, toda persona debe estar presente en Internet y sobre todo en las redes sociales, por lo que no hay que pensar mucho para saber que alguien tiene, quiere o debe controlarlo.



Ya hablamos en un anterior artículo sobre lo que se esconde detrás de la red Facebook. Ese artículo se basa en varias investigaciones reales y hechos, en su mayor parte, totalmente comprobados. Aún así, para el internauta puede tratarse de una teoría de la conspiración.

Hoy, Anonymous nos da otro aviso sobre un software para manipular internet, donde están implicados HBGary, IBM y las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, lo cual, la mayoría de las personas lo verán pero no le darán importancia.

Facebook vende nuestra información para un experimento relacionado con la manipulación masiva del ser humano, IBM y HBGary con la colaboración del gobierno estadounidense, desarrollan un software para influir  , infiltrarse y cambiar el rumbo de ciertas sublevaciones o revoluciones planificadas a través de internet. Todo esto ocurre mientras el usuario continua subiendo sus fotos a internet y usando líbremente las redes sociales y la conexión pensando que es totalmente anónimo en internet, nada más alejado de la realidad.

Algún día conseguirán manipularnos a través de internet y redes sociales, probablemente sea una forma de «dictadura» consentida e incluso una opresión 2.0. Pues bien, como en cualquier régimen de opresión, se necesitará una resistencia, y esa resistencia hoy por hoy es Anonymous, capaz de ver, descubrir y destapar lo que un usuario no es capaz de percibir.

Ver también:  Elegir logotipo para tu negocio.

Hasta ahora, quitando alguna pequeña travesura, Anonymous ha velado por los intereses de los internautas y ha atacado a aquellos que han intentado provocar cualquier tipo de censura, por lo que por ahora no son los villanos. 

Eso sí, en toda guerra que se libra, y no nos equivoquemos, ya que aquí se está librando una guerra por el control de internet, se necesita una resistencia que luche por los intereses, aunque en ocasiones, esa resistencia puede dejar de luchar por unos ideales.

El IRA en sus inicios, digamos que no eran los malos en el régimen Irlandés hasta que comenzaron a segar la vida de mujeres y niños. La ETA en sus inicios surgió para abolir el régimen franquista y hoy día nadie sabe por qué luchan, y desde luego, nadie entiende el por qué acaban con la vida de inocentes.

Mientras Anonymous no pierda esos ideales, estoy seguro que un futuro más cercano de lo que puedes imaginar, les necesitaremos y esperemos que estén ahí. Hoy día, lo que está ocurriendo en Internet es….blanco y en botella.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.