Todo

Caso Marta del Castillo. Hoy me avergüenzo de la justicia española

Todos conocemos el caso de Marta del Castillo, y para aquellos que no lo conozcan, lo resumiré diciendo que se trata de la violación, tortura y asesinato de una chica menor a mano de tres individuos que se han reído de la policía, de la justicia y de todo español decente, dejando relucir una verdad que existe en España: «Matar aquí sale muy barato«. Sé que esto no tiene nada que ver con nuestra temática, pero si no hablo, «reviento».

El menor de los tres imputados, «El Cuco», ha sido absuelto y únicamente será condenado a tres años de prisión, cumpliendo solo dos de ellos. Este hecho ya precede la falta de dureza que van a tener el resto de los imputados. La condena del Cuco será menor que la condena por violar derechos de autor con la famosa «ley Sinde«. El mensaje es claro, matar e incubrir un crimen es menor delito que subir una película a internet.

En las cárceles españolas hay personas cumpliendo más condena por delitos de menor envergadura.

Sinceramente, creo que este caso es una enorme falta de respeto hacia la familia de Marta del Castillo, ya que si bien se quiere dejar libre al menor, al menos que sea bajo la condición de decir donde se encuentra el desaparecido cadáver o que indique cláramente quién puede saberlo.

Mis felicitaciones a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado por el excelente trabajo de interrogatorio y de sonsacar información a estos tres elementos, y tranquilos, que nadie podrá decir que en España se emplean los métodos de Guantánamo, ya que después de años no han conseguido hacer hablar a tres chavales. Al final, según se lleva el caso, resultará que Marta se golpeó con un cenicero ella misma.

Ver también:  7 Frases célebres de Albert Einstein aplicables a negocios y emprendedores.

No puedo decir que me avergüence de ser español, porque me gusta mi tierra, pero hoy me avergüenzo de la justicia española, la cual únicamente ha quedado para hacer caja mediante persecuciones recaudatorias.

Si bien la condena de los tres imputados no va a devolver la vida a Marta del Castillo, lo que está claro que estas «risorias» condenas ante este delito, es escupir sobre esta angustiada familia que solo ha pedido justicia y se le ha negado.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

3 comentarios

  • Me vais a perdonar… ¿quien es ese anónimo? porque no creo que sea un dolid@ de la familia de Marta del Castillo, si no estaría agradecido de las palabras de Carlos.

    ¿Qué página debería hablar de esta injusticia? injusticias.com? En ningún momento he visto por aquí que se vendan camisetas de Marta como para decir que Marta es un negocio por hablar de ella.

    Si Marta del Castillo fuera mi hija, agradecería que alguien criticara a la justicia que no está haciendo justicia con mi hija. Así que eso de que es mal gusto las palabras de Carlos, más bien diría que es de mal gusto pedir que quiten ese artículo. Dudo que seas alguien doliente del caso. Esas palabras mas bien suenan a alguien doliente de los acusados.

    Saludos.

  • Con todos mis respetos, yo también he sufrido y sufro el caso de Marta del Castillo y más ahora al conocer cómo se están llevando las sentencias.

    Estas palabras no sólo deberían estar en un blog de negocios, sino en blogs de de salud, decoración, coches, etc… ya que es una injusticia para esa familia y no me gustaría que ahora que Marta dejó de ser un negocio para los medios de comunicación al no ser la noticia del día, ahora caiga en el olvido.

    Saludos de alguien que vivió muy de cerca este caso.

  • Caso Marta del Castillo

    Estas palabras A.Carlos son ciertas, pero es de muy mal gusto, de introducirlo en una página de negocios, ya que Marta no es un negocio.

    Le agradecería que saque de su página a Marta.

    Saludos de alguien que sufre por este caso.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.