.......... ........ ......... ....... .......

Crear una empresa tecnológica en 3 días. 3 Day Startup llega a España.

17 de marzo de 2011



.
Desde Hello! Comunicación nos hacen llegar esta información. Durante los días 1,2 y 3 de abril, 40 estudiantes tendrán la oportunidad de crear una empresa tecnológica (Startup) en tan solo 3 días.

La iniciativa emprendedora, proveniente de Texas (EEUU), 3 Day Startup (3DS) tendrá lugar en España en la ciudad de Barcelona.

Los 40 participantes elegidos se "encerrarán" durante ese fin de semana en las instalaciones del Campus La Salle Barcelona y demostrarán su valía en cuanto a aptitudes tanto de Creación de empresa, liderazgo, trabajo en equipo, como en el estar bajo presión.



Con esta iniciativa se pretende hacer ver al joven emprendedor que en España existen oportunidades para emprender tu propio negocio, y gracias a eventos como este, cobra importancia la financiación privada como método de financiación ante el rechazo del crédito bancario en la creación de nuevas empresas.

Las empresas que surjan de tal evento recibirán el asesoramiento de las compañías que apoyan la iniciativa 3DS:

  • La Salle Technova Barcelona: Ofrecerá sus instalaciones para el crecimiento y desarrollo de la idea de negocio.
  • Rousaud Costas Durán: Bufete de asesores legales que ofrecerán su apoyo en el área legal.
  • Everis: Consultora de desarrollo de negocios.
  • ACC10: Cataluña emprendedora.
Además, inversores privados y empresarios en activo también pondrán su granito de arena. Después de estos 3 días, el domingo, estos emprendedores presentarán su idea de negocio ante los inversores para culminar su objetivo y obtener la financiación necesaria.

Iniciativas de este tipo son las que se necesitan en España, ya que son las que animan a jóvenes emprendedores a perder el miedo a emprender y hacer posible el sueño de una persona, pudiendo crear una empresa de futuro de las que necesitamos en España para adaptarnos a los nuevos tiempos. Bien por 3DS, bien por Cataluña y ánimo al resto de comunidades llevar adelante proyectos similares. Mucha suerte para estos chicos y ojalá saquen algo productivo de esta experiencia.


Video 3DS (en Inglés)









Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


3 comentarios

  1. Muy buena inciativa impreisonante cadia dia te sigo mas muy buenos articulos los de tu blog

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario. Esas palabras nos alientan a continuar.

    Recibe mi más afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  3. Espero que haya más reuniones de este estilo en el futuro porque es algo fenomenal para el país (y por qué no decirlo, para el mundo). Una pena no haberme enterado antes y no estar ni siquiera en España este curso, hubiera sido interesante intentar participar

    Un saludo

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo