Todo

En España falta Oferta de Comercio Online: J. Rodríguez Zapatero

Este mes, la revista Emprendedores ha tenido el placer de entrevistar a Javier Rodríguez Zapatero, no el presidente de España, sino el Director General de Google para España. En la completa entrevista, el Director de Google ha resaltado que en España está creciendo la demanda de comercio online a un ritmo mayor a la oferta.

Es decir, si el internauta no compra más, es porque no tiene variedad de productos para comprar. Si hubiera más oferta, el español compraría mucho más.

Rodríguez Zapatero es optimista en cuanto a oportunidades de negocio online en nuestro país y en un próspero crecimiento del comercio online, ya que según los datos que se manejan en Google, el 60% de la población navega diariamente en internet convirtiéndose en potenciales clientes para diferentes sectores.

Según las últimas estadísticas, hoy día se puede decir que estamos consumiendo más tiempo delante del ordenador que delante de la televisión. El director de Google, me imagino que no habrá querido arriesgarse a decir que en muy poco tiempo, la televisión tal y como la conocemos desaparecerá dando entrada a una televisión interactiva y contenidos televisivos a través de internet, en este caso, perfectamente podría ser el futuro de la televisión Google TV.

Se aprecia que en España un gran porcentaje de las pymes ni siquiera tienen una página web y mucho menos un servicio web en el que el internauta pueda contratar servicios o comprar productos haciendo la compra online.

Google ya lanzó su programa particular  Conecta Tu Negocio, en una iniciativa para que toda empresa acceda a crear una página web con total facilidad, hosting gratuito y un dominio «.es» gratis durante el primer año.

Ver también:  IDEAS DE NEGOCIOS CON FUTURO EN TIEMPOS DE CRISIS

El mensaje es claro una vez más: «Si tu empresa no está en internet, no existe»

Por otra parte, la buena noticia es que está creciendo el número de emprendedores que lo hacen a través de internet. Recordamos que iniciar un negocio en internet requiere de una inversión menor, más facilidad de acceder al crédito y se puede obtener una buena rentabilidad, claro que no todo vale. Un negocio en internet debe diferenciarse para tener éxito y tener una página sencilla, de fácil navegación y sobre todo que se pueda llevar a cabo la compra en tres simples click.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.