.......... ........ ......... ....... .......

Ideas de negocio para ejecutivos: Interim Management.

14 de marzo de 2011



Como bien habíamos argumentado en nuestro anterior artículo, en el cual hablábamos de los problemas a los que se enfrentan ejecutivos que han perdido su trabajo y no ven una salida clara de futuro empleo, surge una idea de negocio en la cual pueden participar y aportar su experiencia a las empresas.

Si bien, en la teoría, una empresa buscará un directivo joven y preparado, en la práctica será necesario el aporte de experiencia que únicamente una persona que ha estado ejecutando y tomando decisiones complicadas puede aportar. Son años haciendo contactos y "cabalgando" por los mercados. Nace el concepto de Interim Management y explicamos las ventajas que tiene la contratación de este profesional para una empresa.

La mayor ventaja que ofrece el Interim Management es que no es una amenaza para el resto de directivos, ya que su trabajo es temporal. Por otra parte, al ser temporal su contratación, este no formará parte de los gastos fijos de una empresa, sino de los gastos variables por un tiempo determinado.

Por no hablar de que en unos meses, este profesional puede preparar al joven ejecutivo, realizar adaptaciones en la empresa, presentar contactos influyentes, antiguos clientes y directivos de compañías que podrían estar interesadas en la colaboración con esta empresa.

Esa experiencia que se puede aportar se cotiza al alza, incluso por más valor que el directivo presente en la empresa, entre otras cosas, volvemos a repetir, porque su función es temporal.

El que no te quieran en una plantilla como "viejo directivo" no significa  no te necesiten, así que esta puede ser una de tus mayores salidas laborales, bien sea creando una empresa para tal fin, cuyo cliente serán particularmente otras empresas, o bien puedes realizar esta tarea como Freelance, pero sin duda, es una increíble oportunidad de negocio y sobre todo, un negocio muy rentable.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo en que puede ser una buena alternativa. Porque realmente la experiencia tiene mucho valor y es natural que a los mas jóvenes siempre les dé mayor seguridad el intercambiar opiniones con alguien con experiencia en la labor que están desempeñando.

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo