ideas de negociosTodo

Publicidad en cualquiera de sus formas.

Uno de los sectores que no está siendo afectado por la crisis, sin duda es el negocio de la publicidad, el cual podríamos decir que se encuentra en plena expansión por un motivo muy sencillo. Cuando un negocio pierde rentabilidad o mercado, necesita invertir en publicidad. Si quieres darte a conocer, necesitas publicidad. Si quieres abarcar nuevos mercados…publicidad, si quieres hacer llegar tus mejores ofertas a un mayor número de clientes, publicidad.

Es por eso que todas esas empresas que se iniciaron sobre todo en la intermediación de publicidad, han conseguido aumentar su rentabilidad en unos porcentajes asombrosos. quizás los dos casos más conocidos son Google, con su sistema de publicidad Adwords-Adsense y su mayor rival, Groupon. Esta última ha tenido tal éxito, que el Gigante Google quiso comprarla por más de 6,000 millones (que no es poco).

Añado, por cierto, que Groupon está buscando cubrir 20 puestos de trabajo en España. Os dejo el enlace por si a alguien le interesa. Ofertas de Trabajo Groupon

Como iba diciendo, las ideas de negocio basadas en la publicidad no son para nada complicadas. Unicamente necesitas un cliente anunciante y alguien que preste un espacio para anunciarlo, pudiendo cobrar un precio de intermediación a ambos.

Puedes comenzar desde algo sencillo como publicidad a través de buzoneo, donde existe una latente demanda por parte de grandes superficies sobre todo, como habrás observado cuando abres el buzón de tu casa.

Charles Denney nos daba otras ideas con la publicidad en las cajas de pizzas, la cual puedes ver en el video del artículo.

Ver también:  Mitos y verdades sobre el liderazgo. 2ª Parte.

Aunque sin duda, donde se está moviendo el «gran negocio» es en la red, y aunque haya varios gigantes y parezca que no dejan mercado para tí, todo lo contrario, ya que el pequeño puede siempre ofrecer algo que nunca podrán ofrecer esas grandes empresas informatizadas, que es el trato personal o trato personalizado, cosa que aunque poco a poco esté desapareciendo con la entrada de internet, se sigue apreciando por delante de los sistemas automatizados y secretarias robotizadas.

Otra forma de «vivir» de la publicidad es haciendo un periódico o revista local. No sé si habrás observado en tu ciudad esos periódicos gratuitos que te dejan, pues bien, en el interior de esas páginas, hay anuncios y esos anuncios son los que financian ese periódico.

Aunque es mucho más sencillo no hacer el periódico y buscarlos como clientes, al igual que a revistas de decoración o sectores determinados. En este negocio, si consigues captar a un cliente grande (Grandes Cuentas), el resto le seguirán como «borregos» que somos.

El negocio del milenio no son las renovables, no son las energías alternativas ni es la nanotecnología. El negocio más rentable es la publicidad, ya que esas multimillonarias empresas tendrán que anunciarse en algún sitio para darse a conocer. La publicidad mantiene a cadenas de televisión, clubes de fútbol, emisoras de radio, etc… es cuestión de hacerte con un trozo del pastel y si ese trozo puedes cogerlo del ciber-espacio, mejor que mejor.

Ya sabes, únicamente necesitas una buena idea innovadora. Una vez tengas eso, el resto es lo que tantas veces hemos hablado, pasión, un buen plan de negocio, un estudio de mercado y una vez analizados pros y contras, si tienes localizada la rentabilidad y viabilidad del proyecto de negocio, pon todo tu alma en el intento.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.