ideas de negociosTodo

Negocios enfocados a las redes sociales.

Tu negocio o empresa debe estar en las redes sociales, y no solo eso, ahora, la profesionalidad e importancia de una empresa se mide por su popularidad en las redes sociales. A más seguidores o fans en Twitter y Facebook, mejor imagen comercial. No estoy de acuerdo en ese planteamiento, pero la verdad es que el inconsciente del ser humano es así de «primario».

Teniendo en cuenta que todo el mundo sabe abrir una cuenta en Facebook o Twitter y que toda empresa sabe crear una página para Facebook, muy pocos son capaces de traducir eso a ventas reales o potenciales clientes.

En Estados Unidos ya han surgido ideas de negocios alrededor de Facebook, donde se consideran literalmente «Agencias de Márketing especializadas en Facebook», probablemente una de estas agencias es la que ha estado detrás de la reciente popularidad de Charlie Sheen, el cual consiguió más de 2 millones de seguidores en menos de una semana para posteriormente hacer recomendaciones de productos y cobrar por ello.

Otras empresas en Facebook cuentan con millones de Fans, y creedme que tras eso se esconden estas agencias de márketing, al menos en un alto porcentaje de los casos.

Pues bien, una vez que tienes la materia prima (los seguidores o fans), ahora todo consiste en convertir a esos fans en clientes potenciales, diseñando una estrategia comercial, una recomendación de productos a través de contactos clave y una redirección hacia páginas web online que incentiven a la compra compulsiva.

Si eres capaz de reunir un equipo de profesionales capaces de ofrecerle eso a una pyme española o gran empresa, puedes tener entre manos un negocio de una facturación de más de 1 millón de euros solo en España, teniendo en cuenta que Facebook cuenta con 13 millones de usuarios en España y un número aproximado en la red Tuenti, sin olvidar el potencial crecimiento de Twitter.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.