.......... ........ ......... ....... .......

Negocio de Bicicletas antiguas. Innovar hacia "atrás" en un negocio.

21 de marzo de 2011



Como solía decir algún sabio de la economía, para tener éxito, en ocasiones debes hacer lo contrario de lo que hace el resto de la gente, y probablemente ese dicho se han aplicado ya algunos emprendedores. Vivimos en una época de innovación, donde se tiende a incorporar alta tecnología en cualquier instrumento, en este caso, el negocio de las bicicletas.

Ahora bien, en un mercado lleno de bicis de montaña, para ciclistas o bicicletas eléctricas, nadie ha tratado de abarcar el mercado de los nostálgicos.

En Estados Unidos existen empresas que han comenzado a diseñar modelos de bicicletas antiguas o venta de bicis de segunda mano, y lo sorprendente es que están teniendo éxito aún pagando un poco más por este producto que por una bici último modelo.

Al igual que ha ocurrido con los vehículos como el "escarabajo" o el mini, los cuales actualmente tienen compradores dedicados a la colección de vehículos dispuestos a pagar grandes sumas de dinero, con las bicicletas parece ser que está ocurriendo igual.

Esto es lo que yo llamo Innovar hacia atrás, lo cual es recuperar un mercado que ya ha dejado de ser trabajado aunque podría tener una fuerte demanda al recuperar productos antiguos.

Es cuestión de analizar el mercado español para ver si este tipo de negocio podría tener demanda en nuestro país, ya que los modelos creados hoy día imitando los modelos antiguos, se venden como bicicletas de lujo. ¿Te imaginas a cuánto se podría vender el modelo de bicicleta del mismísimo Einstein? En Estados Unidos se vende por 1,560 dólares y ya han solicitado más de 250 reservas.

Destacamos también otra idea de negocio relacionada con las bicicletas, la cual ya está teniendo éxito en las principales capitales del mundo: El Alquiler de Bicicletas.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo