Todo

No a la Guerra en Libia no es «Trend Topic» en Twitter, digan lo que digan.

Volvemos a mezclar el periodismo con los ideales políticos, por lo que algunos diarios publicaron artículos señalando que la hashtag #Noalaguerra ha sido «Trend Topic» en Twitter, al igual que lo fue en la guerra de Irak. Pues bien, varios fallos en ese tipo de artículos, ya que hace 8 años #Noalaguerra no pudo ser trend topic en Twitter, entre otras cosas porque Twitter no existía.

Por otra parte, teniendo en cuenta los más de 200 millones de usuarios que hoy día componen la red de microbloggin, únicamente una minoría recusan esta guerra, curiosamente entre esa minoría se deben encontrar las personas que hace 8 años dijeron «Sí a la guerra».



Está claro que yo estoy a favor de la paz y no me gustan las guerras, pero cierto es que nos guste o no nos guste, a veces, la única forma de alcanzar la paz es a través de la guerra.

Para aquellos que se preguntan cual es la diferencia entre la guerra de Libia y la de Irak, para comenzar, es que en esta nueva foto de las Azores, no habrá solo tres personajes. Será mucho más amplia al haber más países dispuestos a acabar con el dictador Gadafi.

La ONU apoya esta intervención y desde luego que en esta guerra no vamos buscando armas de destrucción masiva inexistentes.

Nuevamente cabe destacar, que en política hay que escuchar al pueblo. Mientras hace 8 años, la ciudadanía proclamaba con pancartas el «No a la Guerra», en esta ocasión se ven pancartas en las que se muestra un mensaje totalmente distinto: «matemos a Gadafi». Aunque se asegura que la misión final no es matar a Gadafi, sino liberar al pueblo.

Ver también:  Cómo tener empleados que piensen como emprendedores en tu negocio.

Todos hemos visto al Señor Gadafi públicamente con carácter desafiante y anunciando que quitará la vida a quien se interponga en su camino. Ha traicionado su «alto el fuego» aprovechándolo coger a su «enemigo» por sorpresa. Según afirman algunas fuentes, su propio ejército está teniendo deserciones, por lo que está creciendo el número de contratación de mercenarios.

Naturalmente apoyo la «liquidación» de cualquier dictador. ¿Que existirá gente que no esté a favor de esta misión?, de acuerdo, y muy respetable su punto de visión. ¿Que Gadafi cuenta con seguidores?, Franco y Hitler también contaban con seguidores y eso no cambia el hecho de que eran lo que eran.

Así que la principal diferencia de esta guerra y la de Irak, es tan sencilla como que esta la apoyamos la gran mayoría y la otra dijimos que no la gran mayoría, por lo que ese sencillo hecho cambia la visión.

Insto a los gobiernos y a la ONU a acabar con todos los dictadores del planeta, incluso de aquellos países donde no existe petróleo, ya que si algo tienen en común ambas guerras, es que parece ser que si un país no tiene petróleo, no merece la pena salvar a su población.

Nota: Para aquellas personas que preguntaban: «¿Dónde están ahora los #Noalaguerra?», responderemos: «Estamos diciendo #Liberemosalibia
…………………………………………………….

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

2 comentarios

  • Entiendo que las guerras no le gustan a nadie, pero hay que remontarse a miles de artículos que se escribían sobre la política de Gadafi y el trato al pueblo, donde se llenaban los foros diciendo, Qué hijo de p. el Gadafi, habría que matarlo, hay que quitarlo del medio.

    ¿Y ahora pretendemos quedarnos parados, de brazos cruzados ante la situación? No quiero guerras, amigo, pero es evidente que cuando un país tiene un dictador, también hay víctimas y muertes que se viven en silencio.

    Si con esta intervención, dentro de unos años, ciudadanos del planeta que viven en países orientales en régimen feudal pueden tener las oportunidades que hoy día tenemos en los países desarrollados….

    Eso no quita que la parte oscura de esta guerra, nuevamente es en un país rico en petróleo, y eso es lo que me preocupa.

    El pueblo Libio ha pedido el rescate, y estoy seguro que a ellos tampoco les gustan las guerras. Sólo esperemos que haya cuantas menos bajas civiles mejor.

    Recibe un saludo.

  • Creo que estás pidiendo la tercera (si es que nos atenemos a los parámetros occidentales) guerra mundial amigo, y cuando menos, la muerte de millones de gente, porque al disparar a los políticos se le va la olla, y lo que no es la olla por fuera del water.
    Yo emepezaría por liquidar la ONu que todavía tiene la guerra como solución si hubiera que liquidar realmnente algo..entonces probablemente nos quitaríamos un problema del medio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.