Todo

Nueva Rumasa nunca ha existido y podría haber definido su estrategia de salida.

Primer «tirón de orejas» para el periodismo español, ya que hubieran ahorrado un calentamiento de cabeza a muchas personas si hubieran hecho la labor de investigación que acaban de hacer ahora, claro que cuando una empresa privada compra los espacios publicitarios, una cadena televisiva no puede hablar mal de la propia empresa anunciante. Eso sí, las cadenas de televisión son las únicas que han cobrado por adelantado y actualmente continúan beneficiándose de Nueva Rumasa con nuevas informaciones que bien podrían haber dado antes.

Hoy día tengo la sensación de que Nueva Rumasa ha planeado su estrategia de salida ante la ley. Es como si hubiera sabido que esto iba a pasar, aunque ha salido a la luz antes de tiempo. Cuando decimos que Nueva Rumasa nunca ha existido, nos referimos a que no ha existido el holding de empresas que pensábamos contenía la familia Ruiz Matéos.

Después de las investigaciones que han hecho en Antena3, varias de las empresas que conforman el Holding ni siquiera existen, ya que han buscado la empresa física en el domicilio fiscal correspondiente y allí nunca ha habido inmobiliarias o restaurantes.

Por otro lado, parte de las empresas de Ruiz Matéos están a nombre de una mujer ya fallecida, la cual estuvo en el banquillo de los acusados con el propio Ruiz Matéos hace ya años. Otras empresas están avaladas a su vez por empresas del grupo que ni siquiera están a nombre de la familia Ruiz Matéos, sino a nombre de otra desconocida mujer de procedencia africana.

Dinero en paraísos fiscales y domicilios fiscales de empresas inexistentes en Jamaica, donde a modo de blanqueo de dinero se encarga de esos negocios un desconocido sobrino de la familia, el cual nunca se ha visto en los medios de comunicación.

Ver también:  ANALISIS DE COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES. COMO HACERLO

Es decir, de las 100 empresas que componen el Grupo Nueva Rumasa, la mayoría de ellas no existen. entonces…¿Qué era Nueva Rumasa?.

Ya se está barajando la posibilidad de que la Nueva Rumasa fuera un plan para vengarse de una antigua expropiación y salir impune. Por edad, Ruiz Matéos no podría entrar en la cárcel según contempla la ley española y según apuntan las investigaciones, ninguno de sus hijos ha llegado a firmar ningún papel comprometido para ser encarcelado.

La fiscalía advierte que estudiar todo el proceso de Nueva Rumasa hasta el final puede llevar años. Las malas lenguas dicen que una vez que lleguen hasta el final no existirá ninguna prueba imputable hacia la familia y en el aspecto económico, lo han preparado de tal modo, que no podrían proceder al embargo de más de un 60% de bienes y propiedades ya que ni siquiera están a su nombre.

Lo que yo decía..¿Es un artista este hombre o no? 🙂

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

5 comentarios

  • Tiene lógica lo que dices, salvo que por muy bien que lo planearan, en la fecha que supuestamente trazaron el plan existían los paraísos fiscales, y hoy día no existen como tal, por lo que tendrán que declarar la procedencia del dinero.

    Si no consiguen convencer al juez (que de antemano va tener ganas de darles FlanDhul) ahí va a terminar gente en la cárcel.

  • Esta familia es una especie de secta, siempre con la fe, con Dios, con la virgen, con lo santos y mientras tanto viviendo como reyes.

  • Un artista?? Un artista pero de los buenos. Un artistazo vamos.
    Este tío es un sinvergüenza de los que ya no se fabrican. Inteligente y calculador, precisamente todo lo contrario a aquellos que confiaron en él.
    8% de rentabilidad a un año con un mínimo de 50.000 Euros. Ja.Ja,Ja… que te pego leche!
    Mi mas sincero pésame a todos aquellos NUEVOS estafados.
    Saludos.

  • Sinceramente yo no le deseo ningún mal a nadie, pero espero que este hombre vea como cambian las leyes en España para que pueda entrar en la carcel a pesar de su edad.

  • Eso que dices no es ninguna tontería. precisamente lo comentaba un profesor de economía.Este hombre decia que era un caso Madoff pero legal en el sentido de que si te cogen nadie puede decir que has ido a estafar a posta si no que has tenido mala suerte en los negocios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.