Todo

PC City podría abandonar España. Ejemplo de mala gestión en un negocio.

PC City ha anunciado en un comunicado a la bolsa de Londres que podría abandonar su presencia en España por la baja rentabilidad del mercado español. La compañía hace acuse a la crisis que vivimos en nuestro país y a la deficiencia económica que tenemos y que está por aumentar.

Cierto es que España no es el mercado ideal hoy día, aunque también es cierto de que PC City es un ejemplo claro de mala gestión empresarial. Falta de estudio de mercado y análisis de necesidades del consumidor, ya que si bien, la compañía británica está notando la crisis en su sector, cierto es que su competencia no tiene queja de la situación económica del país. Mientras PC City se hunde en España, MediaMark va viento en popa.

El mercado español quiere tecnología, pero la quiere a bajo precio, cosa que no ha sabido o no ha podido complacer hasta ahora PC City. Esta compañía entró en España cuando el mercado era «pudiente», pero ahora hay que adaptarse, y sientiéndolo mucho, esta empresa no lo ha conseguido.

En un mercado donde el consumidor busca precios bajos, se han quedado atrás, ya que la queja de los consumidores es que encuentran los mismos productos más baratos tanto en su competencia como en los grandes centros comerciales.

No obstante, si definitivamente decidieran salir de nuestro país, esto se traduciría a más cierres de negocios y más desempleo, teniendo en cuenta que PC City tiene más de 30 tiendas en España. Son las consecuencias de una mala gestión comercial.
………………..

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.