inversionesTodo

Por qué Warren Buffett no invierte en Empresas Tecnológicas y sí en Coca-Cola

Warren Buffett explica claramente y con un razonamiento magistral sobre la cuestión de las empresas tecnológicas y sobre todo el por qué es uno de los mayores accionistas de Coca-Cola. Efectivamente, en ningún momento el señor Buffett piensa que las empresas tecnológicas como Microsoft o Google no sean negocios rentables, es más, el propio Buffett asegura que podría haber ganado miles de millones invirtiendo en Microsoft.

Para comenzar, Warren Buffett no invierte en negocios que no entiende y asegura que si fuera profesor, pondría un examen final a sus alumnos con la pregunta: «Analiza Microsoft, Google y Apple, y dime qué resultados tendrán dentro de 10 años». Warren suspendería a todo aquel que contestara esa pregunta, ya que asegura que es imposible saberlo.


Esto que ocurre con las empresas tecnológicas no ocurre con su acción favorita, Coca-Cola, ya que es una empresa que ha ido en aumento desde hace más de 130 años. Ha vivido guerras, recesiones y Coca-Cola jamás ha dejado de crecer, e incluso cuando ha bajado el precio de las acciones, los dividendos de esta compañía han sido bastante generosos.

Si Buffett piensa en empresas tecnológicas le vienen a la mente dudas, si piensa en Coca-Cola, le viene a la mente expansión y más beneficios.

Coca-Cola es una empresa que ha sabido adaptarse a lo largo de los años y actualmente tiene un precio de coste de producto inferior al de hace 50 años.

Por otra parte Warren Buffett lo analiza de otro modo, y es que si le dieran un 1.000 millones de dólares, sería capaz de crear compañías que le hicieran competencia a muchas empresas que cotizan en bolsa. En cambio, con 100.000 millones de dólares, asegura que jamás sería capaz de poder crear una compañía que le haga sombra a Coca-Cola.

Ver también:  ¿Es cierto que la pobreza se hereda de padres a hijos?

En resumen, Coca-Cola ha estado desde antes que él naciera y seguirá estando después de que sus nietos mueran.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

4 comentarios

  • Muchas gracias, me gusta lo que estoy haciendo, pero tambien me gusta mucho este tema como puse anteriormente. Seguire aprendiendo y quien sabe si algun dia…
    Muchas gracias a los dos y saludos

  • puesto que yo he estudiado económicas e incluso un posgrado en economía empresarial, te puedo decir que no es necesario esta formación ya que puedes formarte fuera, estas carreras sólo son un apoyo. de hecho yo empece desde abajo, desde el bachiller interesandome por la economía y la contabilidad en asignatura optativa. el motivo de empezar carrera es vocacional. tu puedes aprender finanzas y métodos de inversión fuera de la universidad, allí sólo se da teoría.

    en el blog de Carlos aprenderas muchos temas básicos de inversión, que son los más valiosos y que mucha gente a veces olvida o desconoce. luego como se materializa el aprendizaje es invirtiendo, al principio con prudencia hasta que estes seguro de la operativa que realizas en cada momento de mercado.

  • Punto número 1. Puedes hablar conmigo en privado siempre y cuando no me hables de usted 🙂

    Gracias por tu comentario. Verás, habrá gente que te diga que para invertir debes ir a la universidad y prepararte específicamente para ello.

    Precisamente Warren Buffett nos dice que lo único que se necesita es conocimiento de las empresas, algo de mercados y sobre todo, mucho sentido común, te recomiendo que veas los 9 videos que hemos publicado de este hombre.

    Me imagino que bastará con ser una persona intuitiva y algo inteligente. Estás haciendo una carrera, así que Inteligencia ya damos por hecho que tienes.

    Y sí, puedes consultarme lo que desees en privado.

    Recibe un saludo.

  • Ni siquiera he leido esta entrada, he abierto varias de hoy y ayer, para leerlas esta noche.
    Me gusta mucho tu web, y me gustaria saber que es lo necesario para moverse en el mundo de la bolsa y las finanzas, me interesa mucho, principalmente por la parte economica, y segundo porque me parece un mundo muy interesante. Uno se puede mover por este mundo solo con unos datos basicos o es necesario estudiar economicas o gestion y administracion de empresas. Soy estudiante de Ingenieria tecnica industrial y quiero aprender todo lo que pueda. Tambien me gustaria saber si se puede hablar con usted en privado, es decir sin que todo el mundo lea lo que escribo.
    Muchas felicidades por la weby que todo vaya bien.
    GRACIAS

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.