emprendedoresideas de negociosTodo

Tunear la muerte

Que las funerarias son uno de los negocios más rentables no es ningún secreto, ya que la gente muere tanto en tiempos de bonanza como en crisis. Claro que como todo negocio rentable, suele tener competencia, y una forma de distinguirse de la competencia es innovar en nuestro negocio, el cual, en este caso nos vamos a Estados Unidos para recoger una idea de negocio un tanto particular: «El Tuning funerario».

En Estados Unidos existen miles de funerarias, pero solo una de ellas es capaz de alegrar el día de tu muerte. Si en vida fuiste un apasionado del fútbol, puedes tener un ataúd forrado de césped o con los colores de tu equipo de fútbol favorito. Si eras un apasionado de la Fórmula1, también se encargarán de darle a tu ataúd forma de vehículo. Qué menos que el día que fallezca Fernando Alonso (Dios quiera que sea más tarde que pronto) en lugar de tener un funeral gris y oscuro, tenga la posibilidad de ser despedido en un ataúd con la forma del vehículo que le hizo ganar las carreras.

Por no hablar de esos millonarios, de los cuales se dice que por mucho dinero que dispongan, el día de su muerte se irán de la misma forma que cualquier persona. Ahora tienen la oportunidad de irse al otro mundo rodeados de riqueza en un ataúd hecho a su medida, bañado en oro, plata o sencillamente forrado con billetes de 100 dólares.

En esta funeraria tan original, tú pides en vida cómo quieres que sea el día de tu muerte y ellos se encargan de concederte tu último deseo.

Ver también:  Inversiones más Seguras y Rentables en tiempos de crisis .... y la letra pequeña.

Evidentemente, como estos productos no se fabrican en serie al haber tanta variedad de gustos, el coste es alto al ser de fabricación casera.

Aunque ahí no queda todo, ya que si lo tuyo es la incineración, tu familia podrá guardar tus cenizas en el diseño que tú elijas, con los colores o estampados que desees.

Esta empresa acaba de comenzar y ya tiene numerosos encargos, teniendo en cuenta que el precio de estos novedosos ataúdes oscila entre los 1,000 y 15,000 dólares, esta funeraria hace de la muerte un negocio muy rentable.

¿Crees que en España nos tomaríamos ese día con tanto humor?

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.