.......... ........ ......... ....... .......

Twitter crea Square, entrando en el negocio de las operaciones financieras

9 de marzo de 2011



Jack Dorsey, fundador y presidente de Twitter ha creado Square, un servicio para poder realizar pagos a través del móvil con la misma facilidad que se envía un mensaje en Twitter, sustituyendo con el tiempo la necesidad de utilizar tarjetas de crédito bancarias.

Por ahora está pensado para que los teléfonos inteligentes tengan habilitado un lector de tarjetas de crédito y para ello ha diseñado un lector que se conecta a la entrada de los auriculares del móvil.

Jack Dorsey crea con Square un nuevo negocio que pretende llevar la sencillez de Twitter al mundo de las operaciones financieras, ofreciendo un software que ayuda a las empresas a realizar un seguimiento de facturación, movimientos fiscales y otros datos financieros.


Square no exige a sus clientes  apertura de cuenta, pagos de comisiones mensuales o firmar algún contrato. Unicamente cobra al vendedor un 2,75% más 15 céntimos por operación. Si bien no es la tarifa más económica actualmente en el mercado, cierto es que pretende ser la más sencilla.

La revista Time ya ha nombrado a Square como uno de los 50 mejores inventos del 2010 y ya ha llamado la atención de Khosla Ventures, Marisa Mayer (vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario de Google) y del inversor Ron Conway (el Padrino de Silicon Valley) los cuales invirtieron 10 millones de dólares para el lanzamiento del proyecto.

Actualmente Square ya está valorado en 240 millones de dólares. Otro éxito para Jack Dorsey.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo