.......... ........ ......... ....... .......

Alquiler de Vehículos Ecológicos. Oportunidades de Negocio.

19 de abril de 2011



Como ya hablamos en anteriores artículos, uno de los negocios del futuro viene de color "verde", ya que cada vez más, la sociedad está concienciada con el medio ambiente. De la mano de dos emprendedores, Toni Ruiz y Steve, nos muestran cómo es posible colaborar con el medio ambiente y hacer de ello su negocio, en este caso,  en la isla de Formentera.

Según nos comentan, Formentera es uno de los destinos turísticos que permaneció alejado del boom inmobiliario conservando parajes naturales prácticamente vírgenes. Estos dos emprendedores observaron que en temporada alta, la isla, atraída por miles de turistas, aumentaba considerablemente el tráfico de vehículos de combustión dejando la lógica huella ecológica, además de convertir la paradisíaca isla en un espacio ruidoso.



En ese momento decidieron crear Greenecorent, una empresa dedicada al alquiler de vehículos ecológicos, donde se intenta concienciar a los turistas y habitantes de la isla de la importancia de cuidar el medio ambiente con vehículos silenciosos y no emisores de CO2.



En esta empresa es posible alquilar bicicletas eléctricas o normales, motocicletas eléctricas y próximamente vehículos eléctricos.

Entre la labor de estos emprendedores estuvo la negociación con la administración pública para conseguir que pusieran a disposición de los usuarios puntos de carga de energía gratuita para potenciar el consumo de vehículos no contaminantes.

Toni Ruiz nos comenta que hoy por hoy, Formentera, con 14 puntos de carga en 82km2 se ha convertido en la mayor concentración de puntos de carga del mundo. Con una inversión inicial de aproximadamente 100,000€ son optimistas debido a que han notado el interés de los turistas por el alquiler de este tipo de vehículos durante su estancia en la isla, por lo que no descartan en breve, expandir su modelo de negocio a otras islas.

Desde aquí, apreciamos su iniciativa y les deseamos mucha suerte en el futuro.

Para saber más acerca de Formentera, puedes visitar la siguiente página web: Viveformentera.
Para conocer más sobre esta empresa de alquiler de vehículos ecológicos: Greenecorent

Esperemos que estas iniciativas animen al resto de emprendedores a tomar la iniciativa en este tipo de modelos de negocio.







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


4 comentarios

  1. Gran Idea!!!! Hay que conservar la isla!

    ResponderEliminar
  2. No hay nada más realizador para un empresario que el hecho de hacer tu negocio con algo que beneficia el medio ambiente. Bienvenidas sean este tipo de empresas.

    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Otro negocio verde que me gustaría que hagan un articulo sobre ello, los generadores de ozono, un negocio que se está expandiendo a nivel mundial, yo ya lo vendo en mi tienda eargana.com y los resultados magníficos.

    ResponderEliminar
  4. esta alternativa me parece fornidable puesto que ayuda al medio ambiente y una muy buena opcion de negocios puesto que con tan catastrofe ambiental se esta creando un poco de conciencia social

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo