liderazgoTodo

Características principales de un líder. Dirigir un equipo.

Hace ya tiempo publicamos los errores que suele cometer un líder, artículo que te recomiendo leer, ya que complementa perfectamente éste.

Hoy hablamos de las principales características de un líder en la dirección de equipos.

1. Valor Inquebrantable: Ningún seguidor desea ser «dominado» por un líder falto de confianza en sí mismo.

2. Autocontrol: un líder que no es capaz de controlarse a sí mismo, jamás podrá controlar a los demás.

3. Sentido de la justicia: Sin un sentido claro de lo que es justo y de la justicia, ningún líder puede dirigir a sus seguidores y mantener su respeto.

4. Precisión en las decisiones: El líder que vacila (duda) en sus decisiones muestra que no está seguro de sí mismo y termina generando desconfianza ante sus seguidores.

5. Exactitud en los planes: Para tener éxito hay que trazar un plan. Un líder que se mueve sin un claro y conciso plan es como un barco sin timón que tarde o temprano acaba en los arrecifes.

6. Personalidad agradable: A un líder se le respeta, y el respeto se gana por la valía de la persona y no por el temor de sus seguidores. Ser un líder serio no implica que debas ser una persona de carácter seria y poco amigable. La simpatía hace ganar seguidores.

7. Comprensivo: Un líder dirige a distintas personas, cada una con su carácter y problemas particulares, los cuales debe entender a la hora de dirigirse y tratar con según qué personas y según en qué momentos concretos.

8. Disposición para asumir toda la responsabilidad: Un líder de éxito debe estar dispuesto a asumir sus errores propios y los de sus seguidores. Eso denota trabajo en equipo y don de liderazgo.

Ver también:  Emprendedor crea un negocio de 3 millones en 10 meses gracias a Instagram.

9. Humildad: Si un líder deja de ser humilde, deja de ser persona. Un seguidor no sigue a una figura, sigue a una persona con valores éticos y morales.

10. Un líder no es perfecto: Un líder comete fallos y tiene errores. No puede pretender ser perfecto, aunque debe aprender de esos errores para no cometerlos en el futuro.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.