.......... ........ ......... ....... .......

The Huffington post ha sido demandado por sus antiguos blogueros.

13 de abril de 2011



En Febrero comentábamos que The Huffington Post había sido comprado pro la empresa AOL por 315 millones de dólares. Este blog había conseguido ser el tercero más relevante de internet por número de visitas, generando contenido por parte de más de 9,000 blogueros sin ánimo de lucro.

Tras la millonaria compra, los blogueros quieren su parte, por lo que ha comenzado una demanda colectiva contra Arianna Huffington (propietaria), contra la página en sí y contra AOL, la empresa que lo compró.



La demanda la encabeza un tal Jonathan Tasini, conocido por ganarle una demanda a The New York Times, y reclama 72 millones de euros para repartir entre los antiguos blogueros, ya que piensa que The Huffington Post lo han creado entre todos y esos altos beneficios por la venta se deben repartir entre las personas que ayudaron a lanzarlo hasta la posición que hoy día ocupa.

Por parte del sitio web han anunciado que es una demanda infundada, ya que cada uno aportó sus ideas voluntariamente.

Solo un juez podrá decidir si corresponde o no corresponde beneficio de la venta del portal, ya que incluso yo mismo no sabría de qué parte ponerme en este caso. ¿vosotros qué pensáis al respecto? me gustaría conocer vuestra opinión.





Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


2 comentarios

  1. pues me parece legitimo lo que reclaman, pero sinceramente veo dificil que ganen el caso por aquello de la salvaguarda de los derechos de propiedad, y en este caso los accionistas son los únicos propietarios por mucho valor que aporte el personal y genere buena parte de la valoración que en intangibles ha sido valorada la web.

    ya nos contaras lo que resuelve el juez, que es lo más interesante. no creo que haya jurisprudencia al respecto aún, por lo que sentará precedente

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Gregorio. Lo van a tener difícil, aunque hablamos de Estados Unidos, donde el precio de un abogado dicta la posible sentencia. En este caso hay un gran abogado por parte de una fuerte compañía, AOL, pero hay otro que se dejará la piel en una demanda colectiva.

    Y me he equivocado en una cosa, esto no lo va a decidir un juez, lo va a decidir un jurado, por lo que las técnicas de los abogados pueden hacer que cualquier veredicto sea posible.

    Un saludo, Gregorio.

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo