.......... ........ ......... ....... .......

Venta de ropa de lujo. Oportunidades de Negocio.

21 de abril de 2011



¿Cuanto pagarías por tener el vestido que Scarlett Johansson lució en la gala de los Oscars? ¿Por el de Penélope Cruz, por una prenda antigua de Meryl Streep?. Dicho así suena inalcanzable el poder hacer un negocio con la venta de ropa de personajes algo difíciles de acceder.

En Estados Unidos ya han aparecido los primeros emprendedores que tienen su negocio en la intermediación de venta de ropa de sus estrellas. Sin ir más lejos, cuando una estrella de cine o cantante atraviesa un mal momento económico, recurre a estos emprendedores para vender prendas de ropa que ya no usan a precios muy razonables, por lo que la demanda está servida. Esta fue una de las opciones a las que recurrió Whitney Houston.

Digamos que si trasladamos este negocio a países hispanos, el que más fácil tiene el acceso a personas de "buen vestir" es un personal shopper, el cual ha hecho ciertos contactos, aunque no hay que olvidar que maquilladoras, organizadores de eventos, cámaras, periodistas, etc.. también son personas que a través de ellas puedes, puedes acceder.

Quizás hayamos apuntado muy alto al hablar de vender la ropa de nuestras estrellas, cuando fácilmente se puede hacer negocio con otro tipo de personas que nada tienen que ver con el mundo del cine o la música y simplemente son personas anónimas con un buen estado financiero poseedoras de primeras marcas de ropa.

Una vez teniendo las personas dispuestas a vender o deshacerse de las prendas que ya no usa, el siguiente paso es buscar a los clientes que quieran comprarla.

Si bien, el hacer este negocio a través de internet es una opción muy recomendable, no te olvides que la captación de clientes offline también te dará una enorme rentabilidad.

La ventaja de este negocio es que partes con un capital cero, ya que al ser intermediario no tienes que invertir en el producto principal. Una vez realizada la venta, cobras una comisión por la prenda vendida.

La desventaja, sin duda, es la complicación de acceder a este tipo de "proveedores".

Nosotros damos la idea y si tu encuentras la forma de poder hacer un negocio de esto, enhorabuena, ya que estoy seguro de que sería un negocio muy rentable y sobre todo, muy llamativo.

Más ideas de negocios relacionadas con ropa:







Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


1 comentario

  1. Es un buen negocio pero solo en Estados Unidos, aquí en españa como que no se animan a comprar lo que se ponen las españolas...
    Así que solo seria rentable en Estados Unidos, otra cosa es vender ropa de lujo fabricada por ti, ya me estoy planteando abrir una...

    ResponderEliminar

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo