Todo

La Sanidad privada en España ya está en camino.¿ Lo vamos a consentir?

Hace algunas semanas se dejó caer el debate del copago sanitario, me imagino que para ver la reacción de los medios de internet, los cuales, al estar abarcando la guerra de Libia y la central nuclear de Japón, no han dado la debida importancia a un simple rumor sobre la privatización del sistema sanitario. El caso es que todo indica que la privatización de la sanidad está en camino, sin importar quién gobierne la próxima legislatura. Nuevamente se intenta tomar por «Tontos» a los ciudadanos españoles al hacernos creer que nuestro sistema sanitario no es sostenible cuando la realidad es que nuestro modelo sanitario es totalmente sostenible.

Se habla de la palabra gratis cuando hablamos de la sanidad pública, cuando realmente de gratis no tiene nada, ya que la estamos pagando entre todos con los impuestos. Se nos habla de la brillantez del sistema sanitario americano, cuando precisamente no tiene nada de brillante.

Según últimos datos, en Estados Unidos existen alrededor de 60 millones de personas que no pueden acceder al sistema sanitario y todos los años se producen miles de muertes que se podrían haber evitado de haber recibido la atención adecuada.

En Estados Unidos vive el que paga y muere el que no puede pagar, esa es la única realidad. Eso sí, su sistema sanitario es un modelo de negocio muy lucrativo para ciertos sectores, incluída la medicina privada y compañías aseguradoras, las cuales están en el punto de mira judicial día sí y día también. Si altos cargos de compañías aseguradoras no acaban en la cárcel es porque allí la justicia también se compra con dinero. ¿De verdad queremos ese sistema sanitario en España? ¿De verdad lo vamos a consentir sin hacer nada de ruido?

Ver también:  Así se gana más de 1 millón de dólares en 12 años con un capital inicial de 20,000 dólares.

Ya se han producido los primeros recortes en la sanidad pública y ya se están sufriendo las primeras consecuencias. Varios diarios publicaban algunos casos de personas que recién operadas no han sido ingresadas por falta de camas en un hospital y de operaciones a medias debido a que el quirófano, según el hospital, estaba ocupado y deben esperar para terminar lo que comenzaron. Concretamente hablamos de una chica que debía ser operada de los dos ojos, y únicamente fue operada de uno. El otro debe esperar y esta chica nuevamente asumirá los riesgos de ser anestesiada dos veces en lugar de una sola vez.

En el momento que entre la sanidad privada, todo será un negocio, y como en todo negocio se buscará la rentabilidad del negocio. Para que un negocio sea rentable, se debe elegir muy bien el tipo de clientes buscando la solvencia de los mismos, lo que se traduciría a un sencillo «Si puedes pagarlo, puedes acceder».

En algunas comunidades ya se ha puesto en el cargo de Consejero de Salud al presidente de la patronal privada médica. Sabiendo eso, ya podemos tener muy claro el sistema sanitario que se va a terminar incorporando.

Por otro lado, conozco a una persona que tiene un amigo que conoce a un amigo de alguien, el cual nos asegura que ciertas compañías ya han comunicado que esperan aumentar sus cifras de negocio gracias a la sanidad española. Digamos que este «amigo de amigo» está en el sector de compañías aseguradoras especializadas en medicina privada.

«Hace 5 años observé personalmente cómo una clínica privada comandada por monjas, impedía el acceso a una persona con un amago de infarto, el cual llegó por su propio pie al hospital. En la misma puerta le solicitaron el seguro. Al carecer de seguro privado, hubo que llamar a una ambulancia para que lo recogieran de la misma puerta del hospital y llevarlo a un hospital público. La ambulancia tardó 25 minutos. Por suerte la cosa no fue a más y este hombre salió adelante.»

Ver también:  Educación Financiera: 2 Asesores financieros dan su mejor consejo sobre el dinero.

En aquel momento vi claramente de lo que es capaz de hacer el interés económico (por no olvidar que una monja negó el acceso a un moribundo). ¿De verdad queremos eso?
………………………

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

6 comentarios

  • Proponer algo… como quieres que lo propongamos si estamos totalmente desinformados, solo sabemos que hay una crisis que pagamos todos y creada por los de ahi arriba… seguramente alguien pueda hablar mucho de sanidad, de crisis y de bla bla, pero me juego la vida a que ni un 0.5% de los españoles sabe realmente como funciona la economia, ni la sanidad… nunca se les a explicado y muchisimo menos se les a pedido opinion de ello, nosotros al fin y al cabo somos el ganado, ellos controlan, nosotros producimos… xo bueno es mejor decir: "proponer algo" asi uno se refugia en su ignorancia y acepta sin mas la matanza de los ganaderos 😉

  • La sanidad precisa mas financiación y si no se la dan no podrá curar a nuestros enfermos y morirán como decís que lo hacen en USA. Si no hay dinero no hay Sanidad, no hay nada y con el dinero de ahora no se llega. Dejar de criticar y proponer soluciones ……si no es un modelo parecido al americano , ¿ Cual es ? Repito : la sanidad no es gratis, y no hay mas dinero ni deuda para pagarla : proponer mana sanitarios o genios de lamparas maravillosas o reyes midas …… Proponer algo….

  • OJO AL PARCHE !!!!!

    A Rajoy se le ha visto el plumero de lo que podría ser una nueva España, siendo el primer plato el copago Sanitario. Para aquellos que no sepan lo que eso significa, lo vamos a traducir muy claramente.

    El Señor Valcárcel, presidente de la región de Murcia, apoyado por Mariano Rajoy pretenden llevar a cabo una medida a través de la cual los españoles financien el sistema sanitario. Este es el primer paso para tener en España un sistema sanitario privado. Después se continuará privatizando la educación pública.

    Lo traducimos aún mejor para las gradas: "Si enfermas, pagas. Si necesitas una operación quirúrgica, pagas". ¿Y si no tienes dinero? ¿ocurrirá como en Estados Unidos que muere gente en la misma puerta de los hospitales por no tener seguro médico? Señor Rajoy, se ha coronado antes de subir al podium por el simple hecho de proponerlo.

  • Has dicho algo que da mucho que pensar, al menos a mí. Los diarios están ocupados tratando el terremoto de japón y la guerra. ¿No existe la posibilidad de que sean maniobras de distracción para que la gente no ponga su mirada en cambios que están pro llegar? deberíamos pensar en eso.

    enhorabuena por el artículo. Saludos.

  • Anna, siento decirte que no está en los planes del gobierno bajar impuestos, ya que en tiempos de crisis ningún gobierno puede bajar impuestos. Se trata de todo lo contrario.

    Con respecto al hecho de que te bajen los impuestos debido a la sanidad privada,tampoco va a "colar", ya que entre otras cosas nos intentan vender que la sanidad es gratuíta para el ciudadano cuando precisamente la sustentamos con impuestos.

    Pagamos impuestos de circulación y no nos hacen descuento cuando necesitamos aparcar en un parking privado. Esto es lo mismo.

    Y tienes razón, o los ciudadanos comenzamos a movilizarnos o este país tenderá a la privatización de todo tipo de servicios.

    Recuerda que la economía mundial la mueven:

    Petroleras
    Tabacaleras
    Banca
    empresas de armamento
    y aseguradoras.

    Debemos darles de comer.

    Recibe un saludo.

  • Tengo una "pequeña" duda: hace años que pago una mutua privada y los impuestos me siguen sangrando año a año, sin que haga uso de la sanidad pública; así pues, la privatización ¿me reducirá los impuestos que pago? Y, además, al aumentar el número de clientes de los seguros médico, bajarán las cuotas? No sé porqué me da que ambas respuestas son "no". O empezamos a salir a la calle, o este país va a tener los mismos derechos sociales de la Revolución industrial. ¿Es para exiliarse o no? ¿O tal vez eso es lo que pretenden y, así, reducir el paro?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.