Todo

Negocio de ropa de Tallas Grandes.

Normalmente, en las grandes superficies y tiendas de marca, la escasa variedad o nula presencia de tallas de ropa para personas «obesas» o rellenitas, hace que se tengan muchos problemas para encontrar una prenda de diseño y buena tela. Si bien ya aparecieron las primeras tiendas especializadas en «tallas especiales», ahora el negocio se traslada a internet, donde está aumentando la rentabilidad.

Las grandes firmas de ropa no se centran en este sector, ya que dan por hecho que no es viable al considerar que sus mayores consumidores de ropa están bajo el prototipo de medidas «normales». No obstante, para no ser acusadas de contribuir con la anorexia, suelen tener alguna pequeña sección para este supuesto reducido sector. Normalmente, en la ropa de tallas especiales se baja la calidad de la tela para reducir costes o sencillamente no son los mismos modelos y/o no tienen el mismo diseño, y aún así, este tipo de tallas suelen ser más caras.



A este factor le unimos el hecho de que algunas personas con sobrepeso llegan a ser muy tímidas como para comprar la ropa y probársela delante de varias 90-60-90, por lo que al final, las cadenas de ropa consideran el negocio de las tallas especiales muy poco rentable.

La realidad es que por suerte o por desgracia, las personas que necesitan tallas grandes o especiales no son un sector tan reducido y existe una gran demanda que no está muy acompañada de la variedad de oferta.

Aquello que se descarta por las grandes cadenas crea una excelente oportunidad de negocio para el resto, y es que ahora, iniciar un negocio de este tipo y tener un recurrente consumidor es más fácil que nunca. En Francia ya se ha creado Lagrandedame.com, una tienda online especializada en tallas grandes, con buenos diseños y a buen precio.

Ver también:  8 trucos probados para superar el miedo y ansiedad.

Los creadores de esta tienda online cuentan con todo tipo de prendas, vaqueros, vestidos de fiesta, ropa del día a día… y cuentan con la discrección que les ofrece internet.

A los tres meses de abrir el portal, la página ya tenía unas ventas considerables, lo que demuestra que este reducido sector estaba deseando una oferta de este tipo. Precisamente Francia no está entre los países cuyos habitantes tienen un alto porcentaje de obesidad, por lo que estoy seguro de que esta idea de negocio podría tener éxito en prácticamente cualquier país.

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.