.......... ........ ......... ....... .......

"Pink slip Party". Nuevas formas de encontrar trabajo.

11 de abril de 2011



El concepto de Pink Slip Party ya está en España. Esta idea importada de Estados Unidos promete y mucho. Por ahora los dos emprendedores organizadores de estos eventos han creado esta curiosa forma de encontrar empleo sin ánimo de lucro.

¿Cómo funciona una Pink slip Party?


Se trata de una reunión que en principio sirve para intercambiar opiniones personales con la ventaja de que puedes encontrar un empleo al término de estas reuniones.

Lo primero que se hace es elegir a un "moderador" para que inicialmente de una charla con unos consejos para la búsqueda activa de empleo, las posibilidades que ofrece la red, cómo utilizar los currículum de realidad aumentada (ya hablaremos de eso en otro artículo) y cómo sacar más beneficio de las entrevistas vía skype.

Por otra parte, se invita a contratadores o empleadores de empresas, normalmente relacionados con los recursos humanos. Estos invitados que asisten totalmente gratis y voluntaria se colocan una pegatina de color verde.

Se invita a personas en situación de desempleo, a los cuales se les coloca una pegatina de color rosa (del mismo color que la carta de despido en Estados Unidos).

Y por último tenemos a los terceros invitados con una pegatina de color azul, los cuales son trabajadores en activo que están pensando en cambiar de empleo o al menos, no lo descartan.

Una vez todos juntos, comienzan a intercambiar opiniones e interactuar entre ellos. La idea de esta iniciativa no es crear una feria de empleo, pero cierto es que a raíz de hacer los contactos necesarios, algunas de estas personas, terminan encontrando un empleo de mano de los asistentes contratadores.

Para el resto que no tienen esa suerte, ha quedado demostrado que después de esta experiencia existe un antes y un después en el sentido de que se vuelven mucho más activos en la búsqueda de empleo al haber recibido algunos útiles consejos.

Por ahora, estas Pink slip Party se están haciendo en Madrid, aunque ya están buscando embajadores para otras provincias de España. La iniciativa es buena sin lugar a dudas.






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo