Todo

El color de la corbata habla de tu imagen corporativa.

Cuando tienes una empresa que maneja cientos o miles de millones anuales, no se suele dejar nada al azar, y eso incluye el marketing elevado a su máximo exponente. En este caso incluso a la hora de elegir el color de la corbata.


Tras el color de una corbata, se esconde un mensaje subliminal muy bien estudiado para hacernos llegar el pensamiento de una imagen corporativa.


Corbata Roja.

El rojo muestra fuerza, pasión y seguridad con un toque de agresividad en los negocios. El rojo está en la imagen corporativa del Banco Santander y es por eso que Emilio Botín siempre la lleva (aunque no haga juego con algunos de sus trajes)

Corbata Naranja.

El naranja es el nuevo rojo, por lo que se traduce a innovación, un color más joven, menos arcáico. Aunque sea muy complicado combinar con un traje, Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España siempre la lleva. Quizás sea por eso que siempre he asociado el naranja a la falta de cobertura :).

Corbata Azul.

El color azul transmite tranquilidad y confianza. Es el elegido como imagen corporativa de BBVA, por lo que es necesario intentar transmitir confianza cuando se trata de un banco. Y todo sea dicho de paso, el azul es la mayor competencia del rojo (Santander).

Corbata Negra.

El color negro demuestra poder oculto y discrección de ese poder, por lo que al ser un color muy normal en una corbata, nos dice que no tiene necesidad de llamar la atención. Por otra parte demuestra elegancia y seriedad. Es la corbata elegida por Isidoro Alvarez, presidente de El Corte Inglés, y de paso, dado el panorama actual, ahora la corbata hace juego con la situación que atraviesa el Corte Inglés, ya que se le está poniendo la cosa algo negra.

Ver también:  Los Negocios para Gays.

Corbata verde.

La ecología suele mostrarse con el color verde y es por eso que Ignacio Sánchez, presidente de Iberdrola, ha elegido este color. Una forma de decir que en su empresa colaboran con el medio ambiente.

Sin corbata.

Es la imagen de Amancio Ortega (Inditex), que muestra la necesidad de no demostrar nada, aunque tengas la mayor empresa de España por capitalización bursátil y estés entre los 10 más ricos del planeta.

No obstante, si no eres Emilio Botín o Ignacio Sánchez, cuidado con el color de la corbata que eliges como imagen corporativa de empresa, ya que una mala conjugación en la forma de vestir no muestra un mensaje de imagen corporativa, sino mal gusto a la hora de compaginar algunos colores 🙂

A. Carlos González
Autor de "Cenizas de Prosperidad", Apasionado de las ventas, las finanzas, estratega empresarial, entusiasta del desarrollo personal y algunas cosas más

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.