.......... ........ ......... ....... .......

De Anónimo a Millonario en un solo día. Daniel Maté.

9 de mayo de 2011



¿Te imaginas levantarte una mañana y encontrarte con que tu patrimonio ha crecido en 3,700 millones sin tener ningún boleto de lotería premiado? Pues eso es lo que le ha ocurrido a Daniel Maté, el hombre de moda en los medios de todo el mundo. Forbes, The Wall Street journal, The New York Times... todos hablan hoy de esta persona que hasta ahora había sido un ejecutivo español desconocido y gracias a la salida a bolsa de su empresa, hoy día es poseedor de la cuarta fortuna más grande de España.

Daniel Maté tiene 47 años y es licenciado en derecho y económicas. Proviene de una población de unos 20,000 habitantes y comenzó su carrera profesional en la multinacional Glencore, donde se especializó en la rama de metales y fue adquiriendo acciones de la compañía hasta tener el 6,9% de las acciones de Glencore.


Tras la OPV que ha situado a la empresa en un valor de mercado entre 48,000 y 58,000 millones, Daniel Maté se ha encontrado con que sus acciones valen 3,700 millones, por lo que ya es millonario y está por delante de muchos "peces gordos" de España.

La única pega que tiene su fortuna es que Glencore tiene una cláusula de prohibición de venta de acciones durante un mínimo de 5 años, aunque este hombre ha asegurado que no tiene pensado vender sus acciones ni dejar de trabajar.

Artículos de interés:






Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

.
 

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo

+ Visto última semana

Suscríbete gratis y recibe nuestros artículos en tu correo